Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

La OPS expresa apoyo a Uruguay en litigio con tabacalera Philip Morris

06/11/2014 01:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Organización Panamericana da la Salud (OPS) expresó este miércoles su apoyo a Uruguay en el litigio legal que mantiene con la tabacalera Philip Morris, y añadió que considera al país "un modelo para la región y el mundo".

Uruguay, apuntó la entidad en una nota oficial, "está defendiendo sus políticas de control del tabaco" frente a reclamos de la gigante multinacional tabacalera.

Los esfuerzos de Uruguay por proteger a su población "del consumo del tabaco y de la exposición al humo de tabaco ajeno (...), muestran que el país no se ha dejado intimidar por la industria" de los cigarrillos, apuntó la directora de la OPS, Carissa Etienne.

De acuerdo con Etienne, las normas aplicadas por Uruguay para reducción del consumo de tabaco "están en línea" con el Convenio Marco de la Organización Mundial de Salud (OMS) sobre el tema.

Uruguay enfrenta ante el tribunal de solución de controversias del Banco Mundial, el CIADI, un litigio iniciado por Philip Morris, que alega violación de un acuerdo de protección de inversiones firmado entre el país sudamericano y Suiza.

Más sobre

La empresa cuestiona que la ley antitabaco aprobada en Uruguay limita a las tabacaleras la divulgación de un único producto por marca, y también por elevar a 80% el porcentaje de la superficie de los paquetes reservada a mensajes con advertencias contra las consecuencias del tabaquismo.

Mediante ese proceso, iniciado en 2010, Philip Morris pide resarcimiento de las pérdidas ocasionadas a sus negocios por la legislación uruguaya, así como la reversión de algunas de sus disposiciones.

A pesar de la demanda, Uruguay completó este año "la prohibición total de la publicidad, promoción y patrocinio de productos de tabaco al implementar la prohibición de la promoción y exhibición del producto en los puntos de venta", destacó la OPS.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2235
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.