Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Edtechnews escriba una noticia?

Optimizan capacitaciones corporativas con Realidad Virtual

12/12/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las soluciones de realidad virtual que ofrecen Wormhole y Four Players están destinadas a compañías de todos los tamaños, incluyendo pymes y grandes empresas de todos los sectores de la economía

La realidad virtual permite generar digitalmente entornos de trabajo, objetos, maquinarias y herramientas, e incluso plantear situaciones específicas para resolver en un ámbito laboral determinado, a través de simulaciones. Identificando la necesidad de las organizaciones por desarrollar este tipo de proyectos,  Wormhole, empresa líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas que potencian el desarrollo humano, junto con Four Players, Agencia de Marketing Interactivo, se asociaron para brindar soluciones de realidad virtual de última tecnología, destinadas a optimizar y potenciar procesos de capacitación.

 

El partnership entre ambas compañías surge como respuesta a la creciente necesidad de las organizaciones, por desplegar procesos de entrenamiento efectivos, optimizados y 100% reales, a partir de la disminución considerable que se produjo en el costo de los equipos de realidad virtual y el diseño de los ambientes de simulación. La adquisición del hardware necesario para desarrollar capacitaciones con realidad virtual hoy requiere inversiones muy accesibles, que van desde 500 hasta 3.500 dólares, según el grado de complejidad que se desee.

 

La tecnología de realidad virtual que Wormhole y Four Players ofrecen en Argentina y América Latina, permite realizar experiencias de entrenamiento absolutamente inmersivas, trasladando a los colaboradores de una compañía a un entorno simulado de trabajo, donde una equivocación no tendrá efectos en la realidad laboral –aunque se sienta real- y se constituirá en un elemento clave de aprendizaje.

 

"La realidad virtual tiene distintos verticales que creemos serán disruptivos a lo largo del tiempo. Pero claramente el vertical de la capacitación será exponencial en el corto plazo, porque esta tecnología superadora en muchos aspectos a los modelos actuales de entrenamiento y educación corporativa", señaló Gabriel Fiszman, General Manager de Four Players.

 

"A lo largo de los años hemos desarrollado soluciones tecnológicas para potenciar el desarrollo humano, optimizando y potenciando los procesos de entrenamiento de empresas de todas las industrias. Nuestro compromiso está al servicio de aquellas organizaciones que buscan el crecimiento a través de su gente. Sabemos que la forma de compartir el conocimiento está cambiando y somos parte de esta transformación digital. Estamos en constante innovación y hemos tomado la decisión estratégica de evolucionar hacia el mundo de la realidad virtual, como complemento de la formación online y el live learning. La realidad virtual facilita entrenamientos que serían muy costosos y peligrosos si se realizaran en entornos reales, y ofrece resultados positivos que impactan directamente en la productividad y las ventas de las organizaciones”, explicó Maxi Menasches, Chief Revenue Officer (CRO) y Co-Fundador de Wormhole.

 

Las ventajas que ofrece este enfoque tecnológico son las siguientes:

  1. Es accesible en relación al nivel de inversión que demanda.
  2. Elimina distracciones, sumergiendo al aprendiz en una experiencia concreta, que le permitirá adquirir en simultáneo información relevante y el desarrollo de habilidades necesarias para su desempeño laboral.
  3. Es trasladable (las organizaciones que posean amplia distribución geográfica, pueden mover fácilmente los equipos de una sucursal a otra, para que todos los empleados se capaciten).
  4. Permite desarrollar instancias simples y complejas de capacitación: desde asistir a un repositor de supermercado, aprender a operar una máquina, o simular situaciones extremas de seguridad, entre muchas otras.
  5. Ofrece la posibilidad de incorporar gamificación con la obtención de puntos a través de un sistema de logros.
  6. Multiplayer (dos personas pueden interactuar en un mismo entorno virtual)
  7. Permite realizar comprobaciones de adquisición de conocimientos en tiempo real.
  8. Facilita el ahorro costos, al no requerir traslados, ni la construcción de entornos físicos, o la disponibilidad de los equipos que deben operarse, sin el riesgo adicional de realizar prácticas sobre maquinarias de alto costo.

 

Para obtener mayor información: https://www.wormholeit.com/es/contacto

 

Acceder a video de presentación: https://www.youtube.com/watch?v=hlQyb9FdAEE

 


Sobre esta noticia

Autor:
Edtechnews (153 noticias)
Visitas:
1754
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.