¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?
En el cristianismo, existen una gran cantidad de figuras que son objeto de adoración por diferentes razones. Muchas de esas figuras, responden a leyendas de apariciones, sobre todo de la Virgen María y el Niño Jesús.
Conoce en este artículo de dónde surge la figura del Niño Jesus de Praga y una oración poderosa para que se te cumplan peticiones en torno a la salud, el amor y el trabajo.
Historia del Niño Jesús de PragaOriginalmente, la figura del Niño Jesús de Praga fue una escultura. Se cree que fue esculpida en España en el siglo XVI. Esta estatua, conocida en todo el mundo, forma parte de las advocaciones del Niño Jesús y es considerada una imagen milagrosa.
En el año 1629, Fernando II, el emperador de Alemania, fundó en la ciudad de Praga el Convento de las Carmelitas (actual Iglesia de la Virgen de la Victoria), y en 1628, la imagen del Niño Jesús fue regalada al convento
La figura fue objeto de diversos saqueos y rupturas durante el siglo XVII por las tropas sajonas y durante la invasión sueca.
Esta advocación ha sido venerada y difundida en todo el mundo por la orden de los Carmelitas, y aun en la actualidad es una figura muy recurrida por los fieles.
Oración al Niño Jesús de Praga para pedir milagrosSi tienes problemas difíciles y crees que no existe solución, aquí te comparto una poderosa oración para peticiones urgentes que te ayudará a encontrar claridad para resolverlos. Reza la siguiente oración durante cinco días seguidos.
Candoroso y amoroso Niño Jesús de Pragahijo adorabilísimo de María, la Virgen y madre Inmaculada
por lo mucho que te amo, admiro y honro
ante tu gloriosa imagen, hoy te ruego con fervor:
que tu amor sea mi soporte y amparo
que tu sonrisa sea mi alegría, y tu mirada mi protección
que tus brazos me envuelvan y sean mi refugio
en todo mal momento, en toda complicada ocasión
y que tu luz alumbre mis dificultosos caminos.
A tus sacratísimos pies me postro
pues se que a pesar de mis debilidades
de mis muchos defectos y mi inclinación al pecado
tú estás ahí, atento y me escuchas
tu envuelves mi alma con tu dulce bondadoso amor
limpias mi corazón de toda falta
y con gran presteza y solicitud, me envías tu bendición.
Divino y hermosísimo Niño, Dios y salvador nuestro
con el más profundo sentimiento que nace en mi interior
yo te adoro, te alabo, te glorifico y amo
te ofrezco todas las cosas buenas que poseo
y todo el bien que yo pueda hacer
yo (dí tu nombre) hoy te entrego mi vida y mi corazón.
Poderosísimo y majestuoso Niño Jesús
Hijo del Padre Celestial
que descendiste de los cielos y vinisteis al mundo
para cumplir los designios eternos de salvar a los hombres
rescata mi alma, refuerza mi corazón
y aleja de mi, todo lo que me causa dolor y preocupación.
A tí, dulcísimo Jesús de Praga,
Niño bendito y hermoso
dirijo mis oraciones y sinceras súplicas
esperando que con tu poder, obres en mi vida un milagro.
Pon a mi disposición los medios que preciso
para salir de esta muy difícil situación en la que me encuentro
y haz que vuelva a mi, la tranquilidad y el bienestar.
Santo Niño Jesus, bendíceme
Santo Niño Jesús, escúchame
Santo Niño Jesús, ayúdame
Qué así sea.
Más oraciones al Niño Jesus de PragaEsta figura es muy recurrida para peticiones sobre salud y para pedir la cura de los enfermos. Aquí te comparto dos oraciones para la salud, al Niño Jesús.
Oración para una persona enferma Oh querido y dulce Niño Jesús: he aquí un pobre enfermo que, movido por la más viva fe, profundamente invoca tu divina ayuda en favor de su enfermedad.En ti pongo toda mi confianza. Sé que tú todo lo puedes y que eres muy misericordioso, la misma misericordia infinita.
Grande pequeñito, por tu virtud divina, por el inmenso amor que tienes a los que sufren, a los afligidos, a todos los necesitados, escúchame, bendíceme, socórreme, consuélame. Amén. Tres Glorias. Oración para pedir salud y bienestar Oh Niño Jesús, dueño de la vida y de la muerte, aunque indigno y pecador, me postro ante Ti para implorar la salud de (se nombra a la persona para quien se pide la gracia), a quien tanto amo.
La persona que te encomiendo sufre mucho, afligida por dolores, y no puede encontrar otra salida más que en tu omnipotencia, en la que pone todas sus esperanzas.
Alivia, oh médico Celeste, sus penas, líbrala de sus sufrimientos y dale perfecta salud, si esto es conforme al querer divino y al verdadero bien de su alma
Oraciones para situaciones urgentesSi quieres conocer otras oraciones que pueden ayudarte en momentos difíciles, aquí te comparto algunas para pedir por trabajo, salud, dinero y amor.