Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrés Zarzuelo escriba una noticia?

Ordenan que las cuentas para dólares ahorro sean gratuitas

30/01/2014 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Banco Central emitió una circular en la que estableció que los bancos no podrán cobrar "comisión alguna" cuando los ahorristas adquieran moneda extranjera para tenencia. Infobae L Banco Central informó a través de la comunicación A 5531 que los bancos no podrán cobrar comisión alguna cuando sus clientes abran nuevas cuentas para depositar dólares adquiridos en el mercado oficial de acuerdo a las normas que rigen desde el lunes.

Para ello, las entidades financieras deberán acreditar los billetes en cuentas denominadas "Caja de ahorros Comunicación A 5526" o en plazos fijos tradicionales, con la titularidad del adquirente de la moneda ya sea exclusiva o como cotitular.

En la misma circular, la entidad monetaria ordenó que para acreditar el cumplimiento de los días necesarios para evitar el recargo del 20% en concepto de Ganancias, las entidades financieras deberán identificar a cada uno de los depósitos vinculados con "compras para tenencias de billetes extranjera en el país" con sus fechas e importes.

Con la nueva normativa, el Banco Central busca despejar algunas dudas que surgieron en los primeros días de operaciones durante los cuales los bancos intentaron adecuar sus sistemas para poder empezar a vender dólares para atesoramiento, posibilidad que había sido vedada a mediados de 2012.

Más sobre

"Los débitos que se realicen se imputarán a reducir los saldos vinculados con las compras más antiguas", resaltó el BCRA en una circular que lleva la firma del gerente de Emisión de Normas, Matías Gutiérrez Girault, y el gerente principal de Emisión y Aplicaciónes Normativas, Darío Stefanelli.

La entidad que preside Juan Carlos Fábregas aclaró que la renovación de los plazos fijos con fondos acreditados con la compra de moneda para tenencia no podrán interrumpir el cómputo de los plazos previstos por la AFIP.

Esta semana el Gobierno abrió la venta de dólares para tenencia de personas físicas. Adicionalmente, se resolvió que quienes dejen depositado el dinero en los bancos no deberán pagar el 20% adicional que cobra la AFIP en concepto de Ganancias y Bienes Personales.

Ayer algunos bancos habían desoído la resolución y habían cobrado también el 20% adicional a los ahorristas que pidieron depositar los fondos. Ahora, con la resolución del BCRA, tendrán que readaptar su política para compensar a sus clientes


Sobre esta noticia

Autor:
Andrés Zarzuelo (881 noticias)
Fuente:
andreszpoliticaycultura.blogspot.com
Visitas:
107
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.