Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Buenavida escriba una noticia?

El Orégano Previene el Cáncer ..

17/07/2012 17:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Publicada en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, la investigación demostró que en base a tests de laboratorio sobre carnes rojas, el orégano previene en un 78% la formación de las moléculas que pueden causar cáncer cuando la carne es cocida a temperaturas elevadas

El Orégano Previene el Cáncer ... oregano-spice.jpg

La Dieta mediterránea más que ninguna otra integra al orégano como uno de los condimentos preferenciales en las comidas. Sin embargo, culturas alimenticias de muchos países lo han adoptado como un condimento para sus platos, y con razón, pues el orégano le aporta un sabor especial e inigualable a las comidas.

Y no es todo, pues según Sadhana Ravishankar de la Universidad de Arizona el aceite de orégano tiene muchas propiedades positivas para la salud, entre las cuales destaca su potencial para prevenir al organismo de enfermedades muy peligrosas, entre las que contamos el cáncer.

Publicada en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, la investigación demostró que en base a tests de laboratorio sobre carnes rojas, el orégano previene en un 78% la formación de las moléculas que pueden causar cáncer cuando la carne es cocida a temperaturas elevadas.

Según destacaron los investigadores, el encargado de este efecto es el carvacrol, un compuesto del orégano que actúa en calidad de antioxidante y antimicrobiano, previniendo la formación de este tipo de moléculas, que obviamente no generan cáncer en el 100% de los casos, pero tienen un leve porcentaje de generarlo a largo plazo.

s_fresh-oregano.jpg

Miembro de la familia de las mentas, el orégano es una de esas especias que sirven para algo más que saborizar las comidas.

Se trata de uno de esos condimentos que integran la lista de hierbas medicinales utilizadas como condimentos, dentro de la cual destaca por sobre todo gracias a sus propiedades antibacterianas, las cuales son útiles para conservar la buena salud de tu organismo e impedir el ingreso de bacterias a él.

Nuestro Sistema inmune puede verse muy beneficiado por el consumo de orégano, ya que su alto componente en timol mejora notablemente su actividad protegiéndonos de toxinas externas que puedan dañarnos.

Además, el orégano es una hierba medicinal muy efectiva como antioxidante. Su secreto es el terpeno y el ácido rosmarínico, los cuales pueden llegar a actuar como antioxidantes hasta con una efectividad mayor a la de la vitamina E, conocida justamente por sus propiedades antioxidantes del organismo.

Finalmente, la parte más beneficiosa del orégano es el carvacrol, el cual posee muy efectivas propiedades antimicrobianas que pueden utilizarse para preservar las comidas. Algunos estudios han demostrado que el orégano es muy efectivo contra las bacterias E. Colli y la peligrosa salmonella.

MAS INFO: Http://buenasiembra.com.ar/salud/fitoterapia/curaciones-con-las-hierbas-los-frutos-626.html


Sobre esta noticia

Autor:
Buenavida (74 noticias)
Visitas:
1334
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.