Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La Organización Médica Colegial reclama más dinero para la sanidad pública: "No tenemos recursos"

0
- +
02/06/2020 10:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El sistema sanitario público necesita inversión y más profesionales, tanto para hacer frente a la pandemia del coronavirus como para funcionar a largo plazo. Así de claro lo expuso este martes el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), el doctor Serafín Romero, en su comparecencia como experto en la comisión de reconstrucción del Congreso, en la que pidió que deje de contemplarse el desembolso en sanidad como un "gasto".

Romero compareció en el grupo de trabajo sobre sanidad de la comisión de reconstrucción, que hasta finales de este mes estará recibiendo expertos y que debe elaborar un paquete de propuestas para fortalecer el sistema sanitario en España tras la crisis del coronavirus. Y una de las principales reivindicaciones de su intervención fue la falta de "recursos" que, a su juicio, aqueja a hospitales y centros públicos desde los recortes de la crisis de 2008.

Más sobre

"La profesión médica se siente maltratada y exige que se reponga la desinversión" de la última década, que ha provocado "precariedad en el empleo, falta de política de recursos humanos, bajas retribuciones" y, en definitiva, un "personal abatido, indignado y cansado", criticó Romero ante los diputados presentes en la comisión.

Hace falta "urgentemente" dinero para hacer frente a un eventual repunte de la pandemia, dijo el presidente de la OMC. Pero también es necesario para paliar una falta de recursos endémica que provoca que sea imposible mantener los estándares que "nos hicieron ser referentes" mundiales en sanidad pública, sostuvo Romero. Y se atrevió a ofrecer cifras: del actual 6% del PIB que se gasta en sanidad, el sanitario pidió pasar a una inversión de "al menos" el 7% del PIB, lo que implica elevar el gasto en unos 1.200 millones de euros adicionales.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (32733 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
53
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.