Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Irenemm escriba una noticia?

Cómo organizar tu boda al aire libre. Por LEGADO DE LOS JERÓNIMOS

24/05/2021 04:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El verano es la época del año favorita de las parejas que deciden casarse: buen tiempo, jardines en flor, ganas de estar al aire libre

Resistirse a la tentación de hacer una recepción de boda al aire libre es difícil, aunque son muchos los escépticos que contemplan las dificultades derivadas de esta elección.

Finca para bodas en Ávila nos aclara factores a tener en cuenta en un evento en espacios exteriores y que pueden ayudar a organizar el mejor banquete de boda.

Aspectos básicos para un banquete de boda al aire libre

Las reglas para el éxito de una boda son universales y deben respetarse en cualquier contexto. El secreto está en saber interpretarlas, en captar las peculiaridades de una recepción al aire libre: cómo aplicar estas reglas en un escenario diferente al clásico, el interior.

El punto de partida: la ubicación

En general, es aconsejable visitar el lugar al menos una vez, para realizar una exploración exhaustiva que le permita conocer mejor los espacios disponibles. Aparte de la belleza del lugar, de hecho, tendrá que entender cuántas personas puede realmente alojar y considerar si satisface plenamente las necesidades.

Cuando se trata de bodas al aire libre, el espacio no falta, pero incluso en entornos grandes habrá que considerar cuidadosamente la gestión del evento: una recepción demasiado dispersa no facilitará la creación de un ambiente inclusivo y acogedor.

El montaje de una recepción al aire libre

Toda recepción que se precie necesita la presencia de un hilo conductor que conecte todos los momentos de la boda con un tema o estilo determinado.

Si se organiza al aire libre, a menudo no es necesario inventar grandes cosas: para los preparativos, inspírese en la naturaleza circundante, los colores y los aromas que caracterizan el lugar. El consejo es centrarse en tonos naturales, como los pasteles, pero también en referencias florales, según la variedad que ofrezca el paisaje, para organizar una boda ecoresponsable.

La hora de la recepción al aire libre

Si no tienes grandes limitaciones en una boda, la alternativa al aire libre puede requerir algunas precauciones: especialmente en los meses más cálidos, es muy recomendable evitar las horas centrales del día, aprovechando más bien el atardecer como un buen momento para las celebraciones.

Si a usted también le fascina esta solución, deje que los profesionales le ayuden

El momento ideal para la reunión, entonces, puede ser alrededor de 18. Para los más atrevidos que quieran anticipar la recepción, sin embargo, la solución puede ser un “pack para la boda” con todo lo necesario para protegerse del calor, como una botella de agua fresca, un ventilador y toallitas personalizadas.

Música y fiesta

Si lo piensas bien, celebrar con música y baile al aire libre es una solución que se utiliza a menudo incluso en las bodas con una recepción en el interior.

En este caso, sin embargo, se pueden aprovechar los espacios exteriores de principio a fin, considerando si se utiliza la zona de recepción para la celebración o, más bien, se reserva una zona especial del lugar.

En cualquier caso, la mejor opción es confiar en técnicos profesionales, capaces de evaluar el equipo necesario para la instalación de luces y música, ofreciendo el mejor servicio para una recepción inolvidable.

Recepción de bodas al aire libre: algunos consejos

Tras repasar los principales aspectos organizativos, veamos otras pequeñas precauciones que pueden hacer que el día sea realmente inolvidable, tanto para los novios como para los invitados.

Cuando se trata de bodas al aire libre, los imprevistos siempre pueden estar a la vuelta de la esquina: el secreto es jugar con antelación para tener siempre la solución a cada problema.

En primer lugar, es importante pensar siempre en un plan B en caso de mal tiempo. Para pequeños grupos de invitados se pueden alquilar tiendas de campaña o grandes cenadores; si no, disponer de un espacio interior para celebrar la boda en una finca, puede ser sin duda un valor añadido. Una elección escrupulosa de la ubicación, por tanto, te permitirá evaluar con los propietarios y organizadores el estudio de una alternativa. Así, independientemente del tiempo, el resultado será la felicidad de los novios.

Además, para que el día sea agradable para todos, en un entorno al aire libre puede ser útil y valorado informar a los invitados sobre el contexto en el que se celebrará la boda. Algunas elecciones, como la ropa, los zapatos y los posibles cambios, pueden ser ciertamente más fáciles habiendo recibido el consejo directo de los novios. De este modo, todos estarán contentos y, sobre todo, cómodos, para celebrarlo lo mejor posible.

El último consejo se refiere, por último, a las posibilidades que ofrece una recepción al aire libre: la libertad es el mejor regalo que te puede hacer un lugar de este tipo, así que aprovéchalo. Puedes crear bonitos escenarios con velas y luces, pero también organizar actividades para niños y adultos, así como efectos especiales como fuegos artificiales o románticas linternas que se lanzarán al cielo.

Las posibilidades son realmente ilimitadas, pero para aprovecharlas al máximo y organizar un banquete de boda perfecto al aire libre, es imprescindible la ayuda de especialistas.


Sobre esta noticia

Autor:
Irenemm (118 noticias)
Visitas:
4480
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.