Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Josefinaaalopez escriba una noticia?

Orientación vocacional y definiciones

04/08/2016 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al finalizar los estudios secundarios, muchos jóvenes y sus padres comienzan sus consultas por la venta de casas en Rosario

Al finalizar los estudios secundarios, muchos jóvenes y sus padres comienzan sus consultas por la venta de casas en rosario. La mayoría demanda departamentos en alquiler en Rosario en zonas cercanas a las facultades donde comenzarán sus estudios superiores.

El proceso de orientación vocacional es un conjunto de acciones que tienden a brindar las herramientas necesarias para el esclarecimiento de la problemática vocacional en los adolescentes y en jóvenes. Desde la práctica, se considera como un trabajo de prevención que ayuda a tomar una decisión vital con la disposición de la mayor cantidad de recursos posibles para evitar fracasos en la elección.

Las técnicas comprenden diferentes herramientas destinadas al autoconocimiento y a la detección de las propias fortalezas y debilidades a fin de tomar un camino basado en posibilidades concretas y sobretodo, en el deseo de cada participante del proceso. La idea principal de un proceso de orientación vocacional es reflexionar sobre las actividades de interés y centrar la decisión en aquello que le agrada realizar. Dejando afuera prejuicios sociales y condicionamientos que pueden obstaculizar la correcta toma de decisiones.

La vocación no se hereda ni se trae en los genes, se construye en función de cada experiencia de la vida y de las vivencias personales. Según el contexto social, que atraviesa al sujeto, y según las propias creencias y valoraciones se pueden encontrar diversas posibilidades.

Reflexionar acerca de todos los factores que juegan en este momento tan importante de toma de decisiones es fundamental para evitar una definición fallida. Poner en la mesa todas las cartas ayuda a tener una mayor claridad respecto a la vocación.

Consulte en las diferentes inmobiliarias rosario por la mejor opcion en el alojamiento.


Sobre esta noticia

Autor:
Josefinaaalopez (50 noticias)
Visitas:
37
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.