Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Logiacervecera escriba una noticia?

Nuevo Origen Santa Rosa

28/10/2016 15:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Santa Rosa, La Pampa es una ciudad bastante visitada por mi familia porque mi cuñada vive allí hace ya muchos años. Es una ciudad tranquila, sin nada que llame demasiado la atención pero linda para vivir. Sin dudas su pasar está muy atado a como le vaya al campo y se nota, sobre todo en los barrios periféricos, que hay gente bastante acomodada.

Siempre que visito la ciudad, mi cuñada me lleva a algún emprendimiento cervecero nuevo, y si bien había visitado un par, ninguno de ellos me había llamado la atención, hasta que en mi último viaje me presentó a Nuevo Origen.

El bar se encuentra en en una casona con una linda fachada. Por dentro su ambientación es cálida contando con mesas bajas y altas que permiten ir a cenar en pareja o familia o picar algo con amigos.

En comidas cuenta con opciones típicas de bar como hamburguesas o comidas rápidas, como asi tambien las típicas picadas patagónicas que fue lo que elegimos y que resultó muy rica. El ciervo, jabalí, quesos y jamones nunca puede fallar. Un detalle que resalta es que la cocina está ubicada en el medio del salón y es vidriada lo que permite ver todo por los comensales. Es una buena idea, salvo por el detalle de que se escapan olores a fritos que terminan inundando un poco el local. Espero que puedan solucionar eso.

La gran estrella del lugar es la cerveza, contando con una carta de 10 estilos propios, diferenciados entre cervezas clásicas, especiales y lo que llaman "bomba" que las sirven en copa tipo cognac y son una imperial porter y una imperial stout, ambas de alto contenido alcohólico.

Todos los estilos tienen mucho de autor, contando con ingredientes no tradicionales tales como coco tostado, chaucha de vainilla, conos de pino, hojas de eucalipto, etc. Lamentablemente solo pude tomar 2 de los estilos porque al otro día seguía camino rumbo a Bariloche (que ya haré las notas de la mega explosión cervecera que hay en esa ciudad), pero lo bueno es que me deja con muchas ganas de volver y seguir probando la carta entera.

La primera que tomé fue "El forajido Old School Lager" en la cual en el proceso usan piedras calientes para caramelizar el mosto. Me gustó mucho que según el estilo que sirven, utilizan copas diferentes, y para este estilo usan la tulipa. Debo admitir que me gustó mucho, sobre todo porque me he dado cuenta que mi perfil de cervezas son las maltosas y esta era justamente bien caramelosa con muy buen cuerpo y levemente frutada.

El Forajido Old School Lager:

El lugar tuvo el gran gesto de obsequiarnos el postre y elegimos el tiramisú casero, el cual estaba muy rico y que decidí acompañar con la "Big Brownie", una cerveza oscura con coco y vainilla que le agrega unos toques muy particulares. Quedó muy bien con el postre, aunque su amargor es bajo y es más una cerveza para disfrutarla sola, sin tanto dulce agregado.

Big Brownie:

Sin dudas este lugar eleva muchísimo la calidad de cerveza que ahora se puede disfrutar en Santa Rosa. Espero volver pronto y con más tiempo para sacarme las ganas y probar la mayoría de sus otros estilos, sobre todo las bombas que pintan muy bien.

------------------------------

Nuevo Origen Santa Rosa

Quintana 345

Santa Rosa, La Pampa

Como llegar

-----------------------------

Galápagos

Logia cervecera

galapagos.logia@gmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Logiacervecera (140 noticias)
Fuente:
logiacervecera.com
Visitas:
89
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.