Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Orlando Ortega estrena españolidad con una victoria en 110 vallas

31/07/2015 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El atleta recientemente nacionalizado español Orlando Ortega ganó el jueves los 110 m vallas en la reunión Estocolmo, en la que la colombiana Caterine Ibargüen se garantizó la Liga de Diamante en triple salto.

Con un crono de 13.18 (viento de -0, 3m/s), Ortega, de origen cubano y que obtuvo la nacionalidad española hace apenas cinco días, superó al vigente campeón de Europa, el ruso Sergey Shubenkov (13.22) y al actual campeón del mundo, el estadounidense David Oliver (13.24).

Ortega, que cuenta con la mejor marca mundial del año en la distancia, no podrá participar en el Mundial de Pekín dentro de tres semanas porque la Federación Internacional (IAAF) impide que un atleta que cambia de nacionalidad pueda competir antes de los tres años por su nuevo país.

Si no cambia el reglamento, Ortega tampoco podrá competir en los Juegos de Rio-2016.

La reunión de Estocolmo sirvió también para que la colombiana Caterine Ibargüen sumase su 28ª victoria consecutiva en triple salto, con un mejor intento de 14, 69m, y de esta manera se asegura la Liga de Diamante de la disciplina sólo con participar en la final de Bruselas el 11 de septiembre.

La atleta colombiana, de 31 años, demostró una gran regularidad y logró su mejor salto en el quinto intento, después de haber saltado 14, 59 m, 14, 51 m, 14, 49 m y 14, 60 m.

Ibargüen superó a la kazaja Olga Rypakova (14, 30m) y a la jamaicana Kimberly Williams (14, 22m).

En un estadio sueco abarrotado de espectadores, con un tiempo soleado tras varios días de lluvias y con la cantante Bonnie Tyler cantando el himno sueco, la reunión de Estocolmo, 12ª prueba de la Liga de Diamante, no ofreció grandes resultados a solo tres semanas del Mundial de Pekín.

- Imbatible Fraser-Pryce -

image

La jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, campeona olímpica y mundial de los 100 metros, se impuso en la prueba del hectómetro con un crono de 10.93, y se lleva de Suecia una buena dosis de confianza de cara a la cita mundialista.

"Siempre habrá una presión a controlar. Soy la vigente campeona y todo el mundo querrá ganarme, pero no me inquieta nada de todo eso", dijo la velocista caribeña.

Todo lo contrario que el joven catarí Mutz Essa Barshim, que tras comenzar brillantemente la temporada, saltando 2, 41 en Eugene el pasado 30 de mayo en lo que sigue siendo la mejor marca de la temporada, sumó en Estocolmo su cuarta derrota consecutiva (tras Oslo, París y Londres).

Incapaz de saltar más de 2, 29m, el catarí quedó segundo por detrás del estadounidense Jacorian Duffield (2, 32m).

"He hecho algunos saltos que estaban bien y no estuve lejos de ganar. Ahora, mi principal objetivo es ganar el Mundial y para ello, debo mejorar técnicamente", dijo el saltador.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3919
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.