Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sixtojavier escriba una noticia?

'oro' ? CrÍtica

3
- +
14/11/2017 07:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Sixto Javier Pérez

Es todo un orgullo comenzar esta crítica diciendo que "Oro" ha sido rodada en diferentes localizaciones de Tenerife, concretamente en las pistas forestales del Macizo de Anaga, en las zonas de Ijuana, camino de Las Vueltas, pista de Las Hiedras e Hija Cambada. Todas estas localizaciones son perfectamente reconocibles y os aseguro que es muy emocionante verlas en pantalla grande. Solo por este motivo merece la pena ir al cine. Con un presupuesto de 8 millones de euros y con un reparto espectacular la última película de Agustín Díaz Yanes ("Alatriste"o "Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto") también ha sido rodada en Colombia y Panamá. El director, esta ocasión, vuelve a adaptar una novela de Arturo Pérez Reverte y nos cuenta la vida de unos exploradores en busca de oro.

Reconozco que Fui con mucha ilusión a ver Oro, pero para mi "sorpresa" salí muy decepcionado de la sala. Es más, no sé cómo aguanté hasta el final. Pésimas interpretaciones, escenas de acción muy mal rodadas, guion irregular y una dirección que deja mucho que desear.

image

Finales del siglo XVI. En una época marcada por la llegada a las Indias de los conquistadores españoles, una expedición formada por un grupo de treinta hombres y dos mujeres se internarán en la selva amazónica en busca del mítico El Dorado, una ciudad que se creía completamente hecha de este preciado metal. Con la intención de salir de la miseria en la que viven en su país natal, y conseguir riquezas, gloria y fortuna, este grupo de aventureros vivirá un épico viaje cargado de miedos, peligros, crueldad y oscuridad.

He dicho que el reparto es espectacular pues cuenta con grandísimos actores españoles (Raúl Arévalo, Bárbara Lennie, Óscar Jaenada, Anna Castillo, Jose Coronado, José Manuel Cervino y Juan José Ballesta, todos ellos poseedores de un Goya, así como con los nominados Antonio Dechent, Luis Callejo y Juan Carlos Aduviri, además de la colaboración especial de Juan Diego), pero siento decir que no me he creído nada de ninguno. No destacan en ningún momento, principalmente porque sus personajes están poco desarrollados, por lo que nos podemos ir olvidando que "Oro" logre nominaciones en los Premios Goya en este apartado.

image

La historia no ha conseguido engancharme desde el principio por culpa, principalmente, de unas interpretaciones muy poco creíbles. Los momentos en los que determinados personajes mueren dan vergüenza ajena ya que me sorprende que ninguno expresara miedo a morir. Cuando hablaban, sus diálogos y el tono, resultaban artificiales. En todo momento he sabido que están actuando lo que me dificultaba empatizar con ellos y que viviera más intensamente la historia. La película está ambientada en una jungla increíble que te deja hipnotizado, pero no hay nada más, no tiene un fondo.

¡Y qué decir de los momentos de acción! Cuando peleaban parecían que estaban jugando. ¿Tanto costaba darle más entusiasmo, emoción y realismo a los momentos en los que los protagonistas se enfrentaban? Cada vez que tenían que sacar la espada me daban ganas de levantarme de la butaca y marcharme. A esto hay que sumarle el horrible sonido que dificultaba entender a los actores, en más de una ocasión tenía que leer los labios para poder descifrar lo que decían. ¿Alguien me puede explicar donde se han dejado los 8 millones que ha costado la película? Ni si quiera el maquillaje destaca. Lo único salvable son sus espectaculares paisajes y su magnífica fotografía, además del vestuario. También la música de Javier Limón está perfectamente integrada en la jungla.

Otro de los grandes errores de la película es el lenguaje, es decir, si quieres trasladarnos a la época en cuestión tienen que respetar y llevar a cabo el castellano que se hablaba por entonces, cosa que no han hecho.

image

En definitiva, una película que se queda a medio camino. Sin duda, otro fracaso más para el director Agustín Díaz Yanes.

NOTA: 2 de 5

LO MEJOR: paisajes, fotografía, diseño de vestuario y banda sonora.

LO PEOR: guion, dirección, maquillaje, interpretaciones y escenas de acción


Sobre esta noticia

Autor:
Sixtojavier (553 noticias)
Fuente:
revistabinter.com
Visitas:
40
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.