Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bsaspress escriba una noticia?

La Orquesta Escuela de Chascomús participa de los festejos del cumpleaños de Ringo Starr

13
- +
30/06/2017 15:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El próximo 7 de Julio Ringo Starr, el mítico baterista de los Beatles, cumple 77 años.El artista está organizando un gran evento en la ciudad de Los Ángeles con personalidades del mundo de la música y el espectáculo, para hacer un brindis y un llamamiento global pidiendo por "Paz & Amor"

La Orquesta Escuela de Chascomús fue distinguida para ser parte de los festejos. Prepara su participación a través de un mensaje con el que se unirá a la celebración virtual a lo largo de las más importantes ciudades del mundo. Ringo les ha agradecido a los chicos a través de un emocionado video.

Declarada la Capital Nacional de las Orquestas, Chascomús se dispone a participar del Mega Evento que se está preparando a nivel mundial para festejar el cumpleaños Nº 77 de Ringo Starr. Cuatro ciudades argentinas han sido seleccionadas para enviar un mensaje de “Amor & Paz” al mundo.

El próximo jueves 7 de julio desde Buenos Aires, Tigre, la Antártida y Chascomús se transmitirá de manera simultánea por Facebook Live un impactante mensaje que se sumará a las de muchas ciudades del mundo entero. Estos mensajes además, serán publicados en la página oficial de Ringo y podrán ser vistos en todo el mundo en cualquier momento. Una gran oportunidad de participar en una acción única, capaz de hermanar pueblos y culturas a través del arte universal de la música.

En el caso de Chascomús, ha sido la primera Orquesta Escuela del país y lleva 19 años de inmensa labor con la música como herramienta de promoción humana y educación ciudadana. Por ella pasaron alrededor de 6 mil jóvenes, en la actualidad cuenta con más de 800 niños y jóvenes que, a través de su tarea integradora mantienen una inserción comunitaria en constante crecimiento. Cada uno de sus integrantes representan un verdadero mensaje de Amor & Paz para el mundo a través de la música.

Más sobre

El mensaje especial de Ringo Starr para la Orquesta Escuela de Chascomús se puede ver: https://www.youtube.com/watch?v=WjRdQfZ9Tl4&feature=youtu.be

Acerca de la Orquesta Escuela de Chascomús

En 1998 se crea la Orquesta-Escuela de Chascomús, primera “Orquesta-Escuela” del país, siendo en 2016 la ciudad de Chascomús declarada, en virtud de esta trayectoria Capital Nacional de las Orquestas Infantiles y Juveniles por el Congreso de la Nación. Desde 1998 la Municipalidad ha acompañado y solventado el progreso de la OECh, a través de recursos económicos y humanos y de la articulación con diferentes áreas y programas sociales y educativos de la localidad. La OECh mantiene una vinculación comunitaria local en constante crecimiento incluyendo, desde su fundación, la articulación con las escuelas de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, de quien recibe recursos docentes y tiene alumnos provenientes de todos los barrios de la localidad.

En 2004 se convirtió en semilla y modelo para la creación de la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina, que promueve una red de orquestas y coros en nuestro país http://www.sistemadeorquestas.org.ar/. La Orquesta-Escuela inició sus actividades con 30 alumnos, hoy cuenta con más de 800 (la ciudad de Chascomús tiene 35.000 habitantes). Actualmente alberga al 8.1 % de la población infantil local que desarrolla sus virtudes a través de la práctica orquestal y coral formándose como ciudadanos, músicos y maestros y encontrando un espacio en el que su formación artística va de la mano con su crecimiento personal y comunitario.


Sobre esta noticia

Autor:
Bsaspress (708 noticias)
Visitas:
137
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.