Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Cabrera escriba una noticia?

Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles

30/12/2013 19:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Educación destinará más de un millón de pesos

a la compra de instrumentos musicales El estado nacional destinará 1.500.000 pesos a la compra de violínes, violas, violonchelos contrabajos, flautas traversa, clarinetes, trompetas, trombones, baterías completas para el Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles . U n acto para igualar oportunidades, que modifica y mejora la vida de los niños, niñas y jóvenes que están fuera del sistema, porque a través de la música y el arte se posibilita la inclusión, la retención y la mejora del rendimiento escolar.

La inversión esta dada en el marco de un acuerdo entr el Ministerio de Educación y el Banco de la Nación. El objetivo es continuar ampliando y desarrollando orquestas y coros infantiles y juveniles en escuelas del nivel primario y secundario a fin de retener y reinsertar niños y jóvenes en el sistema educativo y el acceso a bienes y servicios culturales mediante el fortalecimiento de la enseñanza musical.

El Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario es una acción del Ministerio de Educación de la Nación que nació en 2008, con el propósito de ampliar el acceso de los niños, niñas y jóvenes a los bienes y servicios culturales, colaborar con la retención escolar y estimular el disfrute y el contacto con la música. Actualmente reúne a casi 7.000 alumnos participantes, 1000 docentes, organizados en 40 coros y 45 orquestas en 17 provincias del país.

La cartera educativa nacional explicó que el objetivo "es equipar a los coros y las orquestas con instrumentos y accesorios y destina los recursos necesarios para los honorarios docentes en las distintas provincias donde ya se han creado formaciones musicales".


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Cabrera (261 noticias)
Fuente:
jajiji.blogspot.com.ar
Visitas:
28
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.