Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Ortega Smith pide durante un acto por la liberación de Auschwitz un "Día por el Holocausto del Marxismo"

0
- +
04/02/2020 10:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, ha pedido este martes un 'Día por el Holocausto del Marxismo' y ha pedido luchar contra "todos los totalitarismo" entre los que ha citado el "separatismo".

Así lo ha expresado a los medios de comunicación tras el acto conmemorativo del Ayuntamiento de Madrid por el 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz por las tropas soviéticas en 1945.

"Ojalá algún día hagamos el Día del Holocausto del Marxismo, la masacre, los campos de concentración en Asia por el pueblo chino, el pueblo vietnamita, el pueblo coreano a todos ellos hay que recordarles", ha lanzado Ortega Smith, unas víctimas que ha cifrado en "100 millones de muertos".

Así, Ortega Smith ha hecho un llamamiento a hacer frente a estas ideologías que van contra "un pueblo, motivos políticos, religiosos o sexuales"; una lista en la que ha hecho mención expresa a aquellos que "odian dentro de su propia nación por el hecho de formar parte de la misma" y, a continuación, ha aclarado que se refería "a los separatistas que odian al resto de nacionales".

Más sobre

En esta clave ha hecho un llamamiento combatir "todas las ideas cuya esencia es el odio", entre las que también ha citado el yihadismo que "odia a todo lo que sea cristiano" y ha recordado la "gran masacre que sufren las minorías cristianas en el Norte de África o en Oriente Medio".

A su lista de repulsa también ha añadido aquellos que "odian por motivos sexuales" entre los que ha citado a los nazis y a los marxistas que "también crearon campos de concentración contra ellos" y ha expuesto que al frente "de uno de ellos estaba el Ché Guevara":

"Los totalitarios se unen siempre en la historia contra los más débiles contra las minorías", ha deslizado el portavoz de Vox, quien ha instado a "levantar la voz" contra "todos los que odian por cualquier razón".

Al ser preguntado por si incluye en esta lista la islamofobia, ha respondido que está "contra cualquier sentimiento que pueda producirse de odio por motivos religiosos sea cual sea la religión".

"Desgraciadamente la historia de la humanidad es la lucha y la persecución de los totalitarismos contra quienes queremos vivir en paz a quienes queremos que se respete la dignidad humana", ha zanjado Ortega Smith.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (53528 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
50
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.