Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Disloque escriba una noticia?

El Oscuro Grupo Bilderberg, el "club secreto que elige a los líderes mundiales"...

10/06/2015 18:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Principal ? Content El Oscuro Grupo Bilderberg, el "club secreto que elige a los líderes mundiales"... Mié, 06/10/2015 - 21:03

PARÍS. -El grupo Bilderberg, generalmente considerado una de las organizaciones secretas que supuestamente dirigen el mundo, se reúne a partir de mañana en un discreto hotel ubicado en las montañas austríacas para analizar una agenda de 12 puntos que resume los desafíos del futuro

Por Ver todas las notas de Luisa Corradini" itemprop="url">Luisa Corradini | LA NACION

image

Desde su creación, en 1954, ese foro informal arrastra la reputación de ser el "club secreto que elige a los líderes mundiales".

Una de las tantas leyendas atribuidas a esa organización asegura que ningún dirigente norteamericano puede ingresar a la Casa Blanca si no asistió antes a una reunión del grupo Bilderberg. La tradición, en todo caso, se perpetúa desde la época de John F. Kennedy y, por última vez, se repitió con James Carter, Bill Clinton y Barack Obama, que acudió a la reunión de junio de 2008, en Virginia. Hillary Clinton, candidata demócrata para 2016, estuvo presente el mismo año.

Lo mismo ocurre con los otros grandes países. Margaret Thatcher participó en 1975 y cinco años más tarde se instalaba en el número 10 de Downing Street.

A pocos meses de las elecciones legislativas de España, la presencia de Pedro Sánchez, líder del PSOE, dio origen este año a numerosas conjeturas, al igual que la ausencia de figuras importantes del Partido Popular (PP), de Mariano Rajoy.

Esa concentración de figuras de primer nivel colocó a la policía austríaca y los comandos especiales antiterroristas en estado de alerta roja.

Las fuerzas especiales crearon un perímetro de seguridad de ocho kilómetros en torno del hotel Interalpen, ubicado en una zona boscosa de los Alpes a 1300 metros de altitud, cerca de Innsbruck, donde se alojarán los participantes y se realizará la reunión. El mayor general Robert Strondl, jefe del Departamento de Operaciones del Ministerio del Interior, también prohibió el sobrevuelo de la zona.

Ese inusual dispositivo muestra el carácter extremadamente sensible de ese cónclave.

El misterio que rodea al grupo es alimentado, en parte, por el silencio que existe sobre sus actividades y por la calidad de los participantes que asisten a sus conferencias anuales.

La lista de este año incluye dos soberanas (Letizia de España y la ex reina Beatriz de Holanda), 11 personalidades de primer nivel mundial, unos 40 ministros y políticos, y más de 30 banqueros y empresarios.

El club deliberó por primera vez en el hotel Bilderberg, de Oosterbeek (Holanda). De ahí provienen su nombre y su tradición: sus reuniones anuales se realizan únicamente en hoteles.

Sus actividades se financian con aportes de decenas de mecenas, entre ellos Bill Gates, George Soros y otros millonarios, y de grandes empresas, como ABB, Electrolux y Unilever.

Desde su creación, el príncipe Bernardo de Holanda ejerció la presidencia, cargo que ocupó hasta su muerte, en 2004. En más de 60 años de existencia, el club fue definiendo un modus operandi que con el tiempo se transformó en el "reglamento" no escrito de la organización. Las conferencias deben realizarse alternativamente en Europa o América del Norte. Nunca puede haber un solo representante por país y siempre deben acudir un representante de la corona holandesa, el secretario general de la OTAN y los líderes de grandes instituciones políticas y financieras.

Entre las numerosas leyendas que rodean sus actividades se le atribuyen la creación del euro, el modelo de transición en España, la reunificación alemana y hasta la actual crisis económica como parte de un plan destinado a justificar la creación de un gobierno mundial.

La última versión complotista fue escrita por la periodista española Cristina Martín Jiménez en su libro Los planes del Club Bilderberg para España, donde afirma que la abdicación de Juan Carlos fue decidida en la reunión del grupo realizada el 1° de junio de 2014 en el hotel Marriot de Copenhague.

La agenda de este año prevé un análisis de la recuperación económica tras la crisis, la justificación de la privacidad, el impacto de la tecnología sobre el empleo, el porvenir de Europa, la nueva arquitectura de Medio Oriente, la situación de China y Ucrania y el "futuro de la democracia y el dilema de la clase media".

image Una de las protestas que genera la reunión excéntrica en Vienna. Foto: Archivo

VIENA (EFE).- La reunión anual del Club Bilderberg, que se celebra a partir de mañana en el Tirol austríaco, ha provocado protestas por la falta de transparencia y los costes del dispositivo de seguridad por la llegada de docenas de personalidades de alto nivel del mundo de la política, las finanzas y la gran empresa.

Al selecto encuentro que se celebrará hasta el domingo en un hotel de lujo ubicado a 1300 metros de altura en la localidad alpina de Telfs asistirán 140 invitados.

Entre los participantes figuran destacados banqueros, los presidentes de la petrolera Shell, del consorcio aeronáutico Airbus, altos cargos de Google, el presidente de la aerolínea de bajo coste Ryanair, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y el expresidente de la Comisión Europea José Manuel Durao Barroso.

También asistirán el presidente de Austria, Heinz Fischer; los primeros ministros de Holanda, Mark Rutte, y Bélgica, Charles Michel; el presidente del Eurogrupo, el holandés Jeroen Dijsselbloem, y el titular de Economía del Reino Unido, George Osborne.

Participarán también en el foro Ana Botín, presidenta del Banco Santander, Juan Luis Cebrián, presidente del Grupo Prisa, y Pedro Sánchez, secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Desde ayer está limitada la libre circulación de personas en las inmediaciones del hotel y a partir de hoy y hasta el domingo, cuando termina el encuentro, se ha cerrado el espacio aéreo para aviones pequeños en un radio de 50 kilómetros.

Además, las autoridades han establecido controles de carretera en toda la zona y la vía que conduce al hotel quedará completamente cerrada al tráfico.

¿Qué es el club Bilderberg?

El Club Bilderberg congrega anualmente en un país distinto a importantes figuras de sectores como la política, la banca, las finanzas, las grandes empresas y los medios de comunicación.

Sus ponencias y deliberaciones son a puerta cerrada, no se permite el acceso a los medios y no se publican conclusiones.

La primera reunión del Club Bilderberg tuvo lugar en 1954 en el hotel Bilderberg (de ahí su nombre), cerca de Arnhem, en Holanda, impulsada por el príncipe Bernardo de Holanda, padre de la reina Beatriz.

Plataforma ciudadana

Una plataforma ciudadana se ha formado para denunciar el secretismo alrededor del encuentro y el gasto que supone su celebración para las arcas públicas.

Mesut Onay, un concejal del partido Los Verdes en Innsbruck, la capital del Tirol, y vicepresidente de esa plataforma, criticó que a los periodistas que han sido invitados al encuentro no se les permita informar sobre él.

"Pero la seguridad la pueden pagar los contribuyentes", denunció el edil, que calcula que los costes superarán los tres millones de euros.

"Es interesante desde el punto de vista de la democracia que personas de relevancia social en la política, la economía y la defensa se reúnan. Si uno se aisla, eso no se corresponde con nuestro sentido de la democracia", dijo, según la radiotelevisión austríaca ORF.

La plataforma ha convocado una conferencia alternativa de cuadro días que se celebrará en Innsbruck, y para el viernes está convocada una manifestación.

Rudolf Scholten, un exministro socialdemócrata austríaco que participa en la organización del encuentro, rechazó esas críticas y se alegró tanto de que este tipo de reuniones puedan celebrarse en Austria como de que se pueda protestar contra ella.

Además, aseguró que la conferencia no es secreta y que los temas que se debatirán son públicos y van desde ciberterrorismo al escenario económico mundial, pasando por la situación en Irán, Rusia, Grecia, o el peligro del terrorismo, entre otros asuntos.

MAS INFO: http://portal11acuario.blogspot.com.ar/2010/06/el-secreto-club-bilderberg.html


Sobre esta noticia

Autor:
Disloque (673 noticias)
Fuente:
noticiasdislocadas.com
Visitas:
272
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.