Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La OTAN advierte a los separatistas prorrusos sobre nuevas conquistas

19/08/2015 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La OTAN advirtió este miércoles a los separatistas prorrusos contra nuevas conquistas territoriales en el este de Ucrania, y subrayó que Moscú tiene una "especial responsabilidad" para restablecer la paz, cuando aumenta la violencia en la zona.

"Cualquier intento de los separatistas respaldados por Rusia de hacerse con más territorio ucraniano sería inaceptable para la comunidad internacional", dijo la Alianza Atlántica en un comunicado.

"Los Aliados subrayaron la necesidad para todas las partes de disminuir las tensiones y mostrar prudencia", añadió una portavoz de la OTAN luego de una reunión del comité político que reúne representantes de los 28 miembros de la Alianza del Atlántico norte.

La portavoz Carmen Romero señaló en el comunicado, que los aliados expresaron su grave preocupación por la escalada reciente y súbita de actos de violencia en el este de Ucrania.

"Rusia tiene una responsabilidad particular en el logro de una solución política", añadió y recordó que para la OTAN, la solución debe lograrse "por medios diplomáticos".

"La total aplicación de los acuerdos de Minsk", que hicieron posible instaurar un frágil alto al fuego en febrero, "es el camino de la paz", insistió la portavoz.

Ucrania, la OTAN, la Unión Europea y Estados Unidos acusan a Rusia de apoyar a los separatistas armados, lo que Rusia niega categóricamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1833
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.