Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La OTAN se reúne y pide un alto al fuego "inmediato" tras el ataque sirio que mató a 33 militares turcos

28/02/2020 06:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La OTAN celebrará este viernes una reunión del Consejo Atlántico en aplicación del artículo cuatro del Tratado del Atlántico Norte después de que Turquía lo solicitara por el ataque del régimen de Siria que ha acabado con la vida de 33 militares turcos en la provincia de Idlib, en el noroeste del país.

Así lo ha anunciado el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en un comunicado en el que la Alianza precisa que Turquía se ampara en el artículo cuatro del Tratado de Washington, que establece que se consultará a los países miembro cuando la integridad territorial o la seguridad de uno de ellos se vea amenazada.

La ONU, la OTAN y Estados Unidos han condenado el ataque lanzado por Damasco en Idlib y han reiterado la petición de un alto el fuego "inmediato" y el fin de los ataques en la región.

Como respuesta al ataque que ha costado la vida a al menos 33 militares turcos, Turquía ha ejecutado en la madrugada de este viernes una serie de bombardeos contra objetivos del Ejército sirio, que no se ha pronunciado al respecto. Por el momento no hay informaciones sobre bajas.

Los ataques turcos han sido llevados a cabo después de que el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, convocara una reunión de seguridad de emergencia tras la muerte de los militares turcos en un ataque de las Fuerzas Armadas sirias en el noroeste del país árabe.

A pesar de que Turquía prometió a la Unión Europea en 2016 no abrir las fronteras a Europa de los refugiados, la tensión que se está gestando con los últimos acontecimientos hace tambalear ese acuerdo.

Según informa un funcionario turco d e seguridad fronteriza a 'Reuters', se les ha ordenado su retirada de los accesos por tierra y mar ante la inminente llegada de refugiados de Idlib. "Hemos decidido, de manera efectiva e inmediata, no impedir que los refugiados sirios lleguen a Europa por tierra o por mar", dijo el funcionario a este medio.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (32162 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
924
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.