Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?

Otra descalificación para Aumada

9
- +
14/11/2017 08:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El púgil puntano Marcos Aumada fue descalificado en el noveno asalto del combate que lo tuvo como retador del campeón argentino y latino Crucero del CMB, José Ulrich.

El campeón argentino y latino Crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el invicto santafesino José "El Tigre de María Juana" Ulrich, se impuso sobre el puntano Marcos "El Flaco" Aumada por descalificación en el noveno asalto y así defendió por cuarta ocasión su corona latina, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Club Rincón, de Rincón de Milberg, partido de Tigre, provincia de Buenos Aires.

En un enfrentamiento equilibrado, Ulrich sacó a relucir su mejor línea técnica y estado físico para terminar de prevalecer sobre Aumada, actual Nº 4 del ranking argentino Crucero, que fuera desafiante a cintos nacional y latino, pero que pagó caro las infracciones que cometió y fue descalificado por el árbitro Hernán Guajardo.

De trámite enredado, se alternaron el dominio en los capítulos iniciales. Con paridad reinante, el nacido en María Juana, Santa Fe, impactó en la corta distancia sus izquierdas y derechas rectas y ascendentes a la mandíbula, y en gancho a las costillas. Sin establecer claras diferencias, recibió las réplicas del puntano cinco años mayor, con sus cross al rostro y ganchos a los flancos. Pero ninguno lograba desbordar.

Poco a poco, el puntano fue perdiendo aire. Entre amarres, el ritmo se pausaba más y el "El Tigre", más entero, luchaba no siempre con éxito por sacar ventajas.

Ya con las acciones ensuciándose, Guajardo descontó al "Flaco" un punto en el séptimo round por arrojar reiteradamente su protector bucal en busca de aire, y otro en el octavo producto de sus permanentes amarres. Sin tener un claro dueño el combate, el desafiante veía mermar su resto físico. Y ante sus infracciones y su escasa muestra de deseos por continuar, el árbitro optó por descalificarlo, lo que generó el festejo de la esquina santafesina.

Fuente: BB


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Falduti (3491 noticias)
Fuente:
deportesanluis.com.ar
Visitas:
83
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.