Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Stote Parati escriba una noticia?

Otra tradición perdida

03/04/2010 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Semana Santa se ha convertido en otra Navidad...otra tradición perdida

El hombre es un ser histórico: nace, se desarrolla y muere en un período determinado. Tiene y vive su propia, particular e irrepetible historia.

Pero esa misma historia de desarrolla en una sociedad, histórica también. Y la relación que se establece entre ambos, todo lo que el hombre agrega a la sociedad y la sociedad a él, se lo denomina cultura.

Esa cultura, cuando se transmite de generación en generación, la llamamos Tradición.

Por lo tanto, el hombre en su ser histórico, se desarrolla dentro de una Cultura y una Tradición. Pero el sentido de Tradición no consiste en recordar o valorar algo por el sólo hecho de que es antiguo; sino por el sólo hecho de que es bueno, en el sentido más puro de la palabra. Lo malo no debe transformarse en Tradición.

Lamentablemente, desde hace años estamos viviendo un constante olvido de todo lo bueno que se ha transmitido. Se mantiene el Concepto, se ha perdido la esencia.

Se recuerda a San Martín y su gran gesta; pero no se habla delo esencial que representa: el amor a la Patria. Se conmemora el 25 de Mayo y el 9 de Julio como día de Independencia y Libertad; pero no se enseña en qué consiste esa Independencia y esa Libertad. ¿Y Malvinas? Se lo recuerda como un grupo de pobres jovencitos inexpertos que murieron por un capricho del gobierno del momento; pero no se habla de su valentía, de su amor por aquello que nos pertenece, amor hasta dar la vida. Se matiene el Concepto, se ha perdido su esencia.

¿Algo más tradicional? La Navidad. Ya no es el recuerdo del Nacimiento del Niño Dios, Aquel que vino a entregarnos su mensaje de humildad y amor hacia los demás. Ahora es un día de compras, regalos, comida y bebida.

Semana Santa se ha transormado más de lo mismo: un fin de semana largo, mini vacaciones, descanso del trabajo. ¿Alguien recuerda que se revive la Pasión, Muerte y Resurrección de aquel Niño que en Navidad nació?

Al menos a San Martín se lo nombra; a Malvinas se lo recuerda y las fechas Patrias son estudiadas y celebradas. ¿Y Dios?

Porque el no creyente al menos debe reconocer que ese Hombre dividió la historia en dos; y que su predica de amor lo llevó a morir por amor. ¿Locura? Como quieran, pero murió por su ideal; no murió por él, murió por los demás.

El creyente, sabe todo lo que hizo, no es necesario aclarar.

Si cuando asistimos a un cumpleaños, nos acordamos del cumpleañero; si cuando recordamos el fallecimiento de un ser querido, recordamos a esa persona, ¿no podemos hacer lo mismo con Dios?

Si por muchos cuya honradez es dudosa, se hace un minuto de silencio; ¿no podemos dedicarle un día a quién es la Honradez misma?

Hace años, para esta fecha, en la televisión pasaban películas religiosas, en las radios música religiosa. Ahora es un día cualquiera, y lo será hasta que el gobierno de turno lo ponga como feriado obligatorio e innamovible.

Ya que se predica sobre la Memoria, no la perdamos. Sin memoria no hay tradición; sin tradición no hay valores para transmitir; sin valores...estamos como estamos.

Cristo sólo pide que también lo recuerden, pues se lo ha ganado. Y, tal vez, si lo recordamos, podremos aprender algo de Él...al fin y al cabo...es Dios.

Feliz Semana Santa y Pascua de Resurrección.

Volvamos a la Verdad


Sobre esta noticia

Autor:
Stote Parati (1 noticias)
Visitas:
321
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.