Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cosmologo escriba una noticia?

La Oxitocina, molécula de la confianza....

07/01/2012 09:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Oxitocina, molécula de la confianza, tejido social y prosperidad

Enviado por Raúl Herrera Labarca

image

Me llega este video de TED a cargo de Paul Zak Trust, morality -- and oxytocin, el planteamiento me sorprende gratamente, la oxitocina, una molécula que producimos los mamíferos, y especificamente en los humanos, sólo se conocía para facilitar el parto y la lactancia en las mujeres, y es liberada por ambos sexos durante el sexo.

El autor investiga la confianza a partir de la premisa que la química de la confianza, podría ayudar a aliviar la pobreza, y a través de ingeniosos experimentos, indica

" Hemos demostrado que la infusión de oxitocina aumenta la generosidad en las transferencias monetarias unilaterales en un 80 por ciento.

Hemos demostrado que aumenta las donaciones a la caridad en un 50 por ciento. También hemos investigado no farmacológicas formas de aumentar la oxitocina.

Estos incluyen masajes, baile y oración. Sí, mi mamá estaba feliz por esto último. Y cada vez que aumentar la oxitocina, la gente voluntariamente abran sus billeteras y dinero compartir con extraños."

Es mas que disminuir la pobreza, aumenta nuestra capacidad de generar tejido social

El autor indica que " También hemos investigado no farmacológicas formas de aumentar la oxitocina. Estos incluyen masajes, baile y oración.", y también cita los factores que inhiben la producción de oxitocina, abusos infantiles, el estrés, y la testoterona (los hombres tienen 10 veces mas que las mujeres)

Así como confiar genera oxitocina, la interacción con otros lo hace en forma significativa, y lo comprueba en el uso de las redes sociales, y este es un efecto sistémico, las redes sociales generan oxitocina, y al mismo tiempo esa oxitocina aumenta nuestra empatía.

Indica que su forma favorita de generarla es a través de los abrazos, y nos da su receta. ocho abrazos al dia


Sobre esta noticia

Autor:
Cosmologo (750 noticias)
Fuente:
buenasiembra.blogspot.com
Visitas:
279
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.