Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrés Zarzuelo escriba una noticia?

"A Oyarbide lo protegen y a Bonadio lo someten porque molestó al Gobierno"

21/03/2014 18:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image En diálogo con InfobaeTV , Daniel Santoro , periodista y autor del libro sobre el juez Norberto Oyarbide , Sr. Juez , hizo un análisis sobre la investigación que se lleva en contra del magistrado cercano al Kirchnerismo e hizo un paralelismo con el proceso que se le inició al juez Bonadio. "Hay un mensaje muy claro de que 'a vos Oyarbide te damos todas las posibilidades' y a Bonadio lo someten porque está molestando al Gobierno. No hay duda de que estamos ante un caso de blindaje del kirchnerismo", aseguró.

"Hubo una clara protección política de los representantes del Fente para la Victoria en el Consejo de la Magistratura a favor de Oyarbide, mientras que se aplicó otro artículo del reglamento de la comisión de acusación de disciplina con el juez Bonadio, como es llamarlo a indagatoria por causas que ocurrieron en los años 90", comparó el escritor.

Criticó, por ejemplo, que a Oyarbide le dieran "el privilegio" de contestar por escrito y de forma voluntaria, en plazo de 20 días para que nombre a sus abogados". Según analizó, "esto lo hace el Gobierno para dilatar la presentación del juez y se enfríe el escándalo" que se desató, luego de que el propio magistrado admitiera que ordenó detener un allanamiento a una financiera tras un llamado del segundo de Carlos Zannini.

Más sobre

"Esta es la segunda protección política que le da el kirchnerismo a Oyarbide. No sé qué va a pasar, pero ya hubo 37 pedidos de jury político que ya fueron rechazados por el FpV en el Consejo de la Magistratura. En cambio, Bonadio va a tener que ir a una audiencia pública a defenderse, mientras que Oyarbide lo va a hacer por escrito", aclaró Santoro.

Según explicó, el motivo de fondo de la injerencia del Gobierno en la Justicia es porque "Cristina Kirchner está creando a su alrededor y de Lázaro Báez y de miembros de su Gobierno un cordón de protección para cuando deje el poder en 2015 y porque no quiere que le pase lo de Carlos Menem , que ya tiene una condena firme de 7 años y medio de prisión por la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia".

Dijo que esa protección que quiere crear la Presidente va a ser ineficiente una vez que deje la Presidencia. "A diferencia de Menem, Cristina ha creado muchos odios. Hay muchos funcionarios que son vulnerables y que han dejado huellas de delitos cometidos. A partir del 2015 vamos a ver un aluvión de causas judiciales contra el kirchnerismo. La máxima preocupación de Cristina es Máximo Kirchner por el caso de Lázaro Báez", sentenció.Sostuvo que la actitud hacia Bonadio "habla de un castigo político" porque fue el juez que procesó a Moreno en el caso de las multas indebidas contra las consultoras privadas que medían la inflación. "Ayer mismo fue la respuesta política al juez, quien elevó la causa a juicio oral y público" contra el secretario de Comercio Interior. "Bonadio había molestado también al Gobierno con la causa del Fútbol para Todos", agregó.Además, ejemplificó su postura con el caso de la suspensión del fiscal, Juan José Campagnoli. "El jury que se le inicia al primer fiscal que investigó a Lázaro Báez. Esto no tiene precedentes en la historia judicial argentina. A estos temas, se le suma la designación de conjueces. El kirchnerismo lo que hizo durante diez años fue nombrar estos suplentes que hay. Se toman abogados de todos los distritos y los han nombrado, a través del Senado, en lugares clave como la Cámara Federal de Río Gallegos. Muchas de las causas clave como la de Báez están en Comodoro Rivadavia", explicó.


Sobre esta noticia

Autor:
Andrés Zarzuelo (881 noticias)
Fuente:
andreszpoliticaycultura.blogspot.com
Visitas:
133
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.