Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Pablo Iglesias defiende la "soberanía nacional" en Grecia

23/01/2015 06:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Pablo Iglesias, el dirigente del partido antiliberal español Podemos, estimó el jueves en Atenas que el partido de izquierdas griego Syriza, su aliado en Europa, representa un ejemplo de "soberanía nacional" necesario para "los países que se sienten a veces colonias".

Alexis Tsipras, dirigente de Syriza, "representa la posibilidad de un gobierno griego en Grecia", declaró Iglesias a la prensa poco antes de asistir al mitin del candidato, el último de su campaña en la capital antes de las legislativas del domingo.

"Nuestros países parecen a veces ser las colonias de las potencias del norte y las colonias de los poderes financieros y creo que necesitamos soberanía nacional", añadió el dirigente de la formación española, creada en enero de 2014.

Para Pablo Iglesias, si Tsipras llega al poder, "será un primer ministro griego, no solamente un ministro, un asistente de Angela Merkel", la canciller alemana. "No es un problema de izquierdas o de derechas. Es un problema, una contradicción entre austeridad y sentido común", añadió el líder de Podemos, que se mostró convencido de que "el viento del cambio sopla en Europa y el nombre de ese cambio es Syriza".

Una veintena de representantes de partidos de izquierda europeos, entre ellos el comunista francés Pierre Laurent, presidente del Partido de Izquierda Europea, se han desplazado a Atenas durante la campaña electoral de Syriza, que parte como favorito.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5691
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.