Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrés Zarzuelo escriba una noticia?

Pablo Moyano dijo que "hay cero posibilidades" de unidad con la CGT de Antonio Caló

20/02/2014 14:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Crédito: NA El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano , rechazó cualquier posibilidad de unificación entre las dos CGT y elevó críticas hacia la conducción del oficialista Antonio Caló . "Lamentablemente algunos muchachos aplauden las medidas del Gobierno o los títulos que dan. Ojalá estuvieran en la posición de la de la CGT que conduce (Hugo) Moyano , de reclamar firmemente lo que venimos reclamando como el impuesto al trabajo o las asignaciones familiares", dijo el gremialista en diálogo con Vorterix .

Asimismo, sostuvo que "hoy por hoy, hay cero posibilidades de la unidad con estos muchachos que desde hace tiempo vienen acompañando las política del Gobierno". De igual forma dijo que la discusión de las paritarias de su gremio va a comenzar en junio, aunque no descartó que pedir un adelantamiento. "Pediremos un 35% de aumento porque más allá de que el gobierno reconoció la inflación, con el robo que nos hace a través del impuesto al trabajo, creemos que es bastante serio lo que vamos a pedir ", explicó.

Más sobre

"No descartamos pedir adelantamiento de las paritarias porque la última cuota del aumento del año pasado, que es del 8 por ciento, nos la comió la inflación", agregó Moyano. Dijo que no van a pedir una suma fija, ya que firmaron un bono navideño en diciembre, que lo "transformado en un bono escolar". "No es la solución pero es un aliciente para el inicio de las clases", dijo.En contraposición al gremio de los Moyano, la CGT que encabeza Caló, a través de Ricardo Pignanelli , secretario general de Smata y hombre fuerte de la central obrera aliada al kirchnerismo, se negó a dar una cifra y fundamentó su posición en un matutino el odmingo: " Hablar de un número, como se está haciendo desde enero, sólo sirve para darles el aval a los formadores de precios para que cambien la tiquetera y le sigan pegando a la remarcación ". Entre otros temas, se refirió al accidente ocasionado por una camión proveniente de Brasil en Mendoza y sostuvo que en las fronteras argentinas "hay muy poco control" y que en el vecino país no hay convenios colectivos de trabajo para los camioneros como en la Argentina. "Está muy flexibilizado el control. Por eso se producen estos problemas donde se generan estos accidentes", agregó.

infobae


Sobre esta noticia

Autor:
Andrés Zarzuelo (881 noticias)
Fuente:
andreszpoliticaycultura.blogspot.com
Visitas:
47
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.