Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Todos los pacientes españoles con neumonía o con deficiencia respiratoria serán sometidos a un test

0
- +
25/02/2020 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio y las comunidades han acordado este martes que se realizarán las pruebas del coronavirus a todos los pacientes con neumonía ingresados en hospitales que haya resultado negativa a otros virus como por ejemplo la gripe.

Lo ha adelantado el consejero de Sanidad de Galicia, Jesús Vazquez. El consejero ha añadido que se ha cambiado la definición de caso clínico para poder ampliarlo a pacientes sintomáticos que hayan estado en China, Japón, Corea del Sur, Singapur, Irán y el norte de Italia.

Estas medidas se han tomado en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, presidida por el ministro, Salvador Illa. Han participado todas las comunidades, aunque Canarias y Cantabria lo han hecho por videoconferencia. Los casos leves se podrían seguir en el domicilio y hacer el seguimiento desde allí para poder atender los casos más graves en los hospitales.

Más sobre

Ha sido la consejera de Salud de Navarra, Santos Indurain, quien ha precisado que todos los pacientes ingresados con un cuadro respiratorio grave, como puede ser una neumonía, serán sometidos a analíticas para determinar si padecen coronavirus. En la reunión se ha recomendado no viajar a zonas de riesgo, sobre todo si se puede evitar, pero no se va a prohibir.

Se mantendrá el contacto entre el Ministerio y las comunidades por si hubiera que modificar los protocolos. El consejero gallego califica la reunión de "necesaria" y hace un llamado a la calma afirmando que "en España se está haciendo una muy buena labor con la coordinación del Ministerio".

Hasta el momento solo hay tres casos confirmados, dos en Tenerife y uno en Cataluña. El consejero asegura que están "perfectamente controlados", y ha declara que la idea es seguir con los diferentes grupos de expertos y con las reuniones con consejeros como hoy cuando sea necesario.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (52956 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
51
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.