Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

Padre biológico habría abusado sexualmente de una beba de 4 años y otra de 10 años en La Plata

11/06/2016 03:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El aberrante suceso habría sido cometido en jurisdicción del Departamento Judicial de La Plata, en la Provincia de Buenos Aires, pero las víctimas, llevan 4 largos meses esperando que actúe la justicia

Por Raúl Enrique Bibiano

           

La causa fue iniciada el día 7 de febrero de 2016 ante una dependencia de la Policia de la Provincia de Buenos Aires y ya desde allí, las causa habría arrancado mal, dado que la madre de las menores, tuvo que esperar un turno de 3 días para que le practiquen a la beba los primeros estudios médicos.

Como es lógico pensar, la Investigación Penal Preparatoria, ha sido radicada ante la justicia, interviniendo en la misma, la UFI N° 1 del Departamente Judicial de La Plata, a cargo de la Dra. Ana Medina y del Juzgado de Garantias N°3  del Dr. Pablo Raele, en la causa N°5532/16,  donde tal parece, no se siguen los protocolos con la premura que este tipo de causas amerita.

En los cuatro meses que lleva esta causa, solo se realizaron dos gestiones procesales: La médica y la psicológica, pero al parecer, no tienen apuro en avanzar con la investigación del caso, demorando injustificadamente con el estudio usual mediante la Cámara Gesell y la detención preventiva del imputado en la terrible denuncia por "Abuso Sexual" .

El aberrante caso de abuso, a la beba de 4 años y a la hermanita de 10 años de edad, se habría conocido dado que, de buenas a primeras, se observó una conducta atípica en la beba, quien comenzó a orinarse encima, y a expresar ciertos sintomas inusuales, que habrían hecho tomar conocimiento a su progenitora, S.N. 46 años de edad, que su ex esposo, R.O.P. de 44 años de edad, domiciliado en la grande La Plata, sería el responsable de este aberrante delito, en el que sus propias hijas biológicas, resultan las víctimas.

JUSTICIA LENTA NO ES JUSTICIA

Resulta lamentable que algunos funcionarios del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires, actúen restandole la celeridad que estos casos ameritan, teniendo en cuenta las edades de dos niñas que necesariamente deben además recibir asistencia urgente psicológica dado el tremendo trauma que este tipo de delitos, ocasiona en las víctimas.

Segun se pudo saber, esto vendría ocurriendo durante las visitas que las niñas, realizaban a su progenitor que de quien viven separados hace algun tiempo y en diferentes barrios Platenses.

Aspiro a que las autoridades de la Justicia Provincial, se den cuenta que una justicia así, lenta y a destajo, no puede ser tomada como justicia. No es posible que desde los medios, se deba estar solicitando a medias voces, que ejerzan sus ministerios en bien de la sociedad que ya está cansada de la inseguridad. Una Sociedad que a gritos vive reclamando a las autoridades que se termine la impunidad y que sobre todo, este tipo de delitos, sea condenado con duras penas.


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (180 noticias)
Visitas:
493
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.