Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El padre de Pablo Iglesias denunciará a Cayetana Álvarez de Toledo por llamarle "terrorista" en el Congreso

0
- +
28/05/2020 06:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El padre del vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos Pablo Iglesias, el zamorano Javier Iglesias, denunciará a la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, por la acusación vertida este miércoles tachándole de "terrorista".

Así lo ha manifestado en una entrevista para 'laSexta', en la que también ha confesado sentirse emocionado por los apoyos recibidos, incluso de miembros del PP que se sienten "avergonzados".

"Menuda competición. Me atacó el de Vox y ahora tiene que atacar la del PP, pero me jode porque cobran como cargos públicos y al final las multas las pagamos entre todos", ha señalado al mismo medio, refiriéndose a una situación similar en la que también tuvo que denunciar a un eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch, que fue condenado a indemnizarle con 15.000 euros por relacionarlo con un asesinato de 1973.

La polémica surgió este miércoles durante una interpelación en la sesión de control al Gobierno, en la que Álvarez de Toledo ha replicado a la denominación de "marquesa" por parte de Iglesias, afirmando: "Usted es el hijo de un terrorista. A esa aristocracia pertenece: la del crimen político".

A pesar de que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, reclamó a la portavoz del PP que retirara estas palabras del diario de sesiones, Álvarez de Toledo se negó, a lo que Pablo Iglesias aseguró que pediría a su padre que ejerza las "acciones oportunas".

La madre de Pablo Iglesias, María Luisa Turrión, también mostró su rechazo a la acusación vertida por la portavoz del PP, asegurando que "Ser hijo y compañera de Javier Iglesias es un honor que la lengua bífida de una marquesa de pacotilla no empaña", escribió en redes, asegurando que "fue y es un hombre de bien" y un "luchador contra cualquier forma de fascismo".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (31597 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
9
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.