Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Camilad escriba una noticia?

PageGroup presenta estudio sobre perspectivas del mercado para 2013

11/12/2012 17:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cepo cambiario, inflación, rentabilidad y desregulación de tarifas entre los grandes desafíos del año entrante

Ciudad de Buenos Aires, 10 de diciembre de 2012 – PageGroup, empresa líder en el mercado de reclutamiento especializado de profesionales en todo el mundo que opera en Argentina a través de sus divisiones Page Executive, Michael Page, Page Personnel y Page Interim, realizó un estudio a partir de una encuesta a 767 tomadores de decisiones de empresas nacionales y multinacionales localizadas en Argentina para conocer sus perspectivas en temas de inversión, indicadores macroeconómicos y de personal para 2013.

La muestra estuvo compuesta por un 42% de empresas nacionales y un 58% de compañías multinacionales con sede en el país. Consultados sobre inversiones, el 36, 7% de los ejecutivos afirmó que para 2013 prevé realizar un volumen similar al de este año, frente a un 35, 8% que estima invertir menos que en 2012 y un 27, 4% que admitió estar dispuesto a colocar mayor capital en el país para el próximo año.

Sólo el 28, 9 % de las empresas planea aumentar su personal para cubrir las demandas del mercado, enfocándose principalmente en las áreas de operaciones, ventas, tecnología y logística.

Al ser interrogados acerca del comportamiento de indicadores macroeconómicos clave el 38, 7% de los ejecutivos afirmó que la inflación se mantendrá estable, mientras que para el 41, 9% aumentará, y para el 19, 4% restante habrá de disminuir en 2013. Con respecto a la cotización del dólar, el 85, 2% sostuvo que aumentará el tipo de cambio, contra el 13, 1% que opinó que se mantendrá estable y sólo el 1, 7% aseguró que disminuirá. En cuanto al Producto Bruto Interno (PBI) el 36, 1% sostuvo que aumentará, el 32, 4% opinó que se mantendrá estable y el 31, 5% restante afirmó que disminuirá.

Entre los grandes desafíos para 2013, según los ejecutivos encuestados, se encontrarán inflación, negociaciones salariales, sustitución de importaciones, relaciones con Brasil, rentabilidad, cepo cambiario, crecimiento, gestión de talento, costos operativos y desregulación de tarifas.

“Nuestro estudio de perspectivas ofrece una visión de los principales indicadores de macroeconomía, brindando un panorama del próximo año desde el punto de vista de las compañías”, señaló Daniel Iriarte, Executive Director en PageGroup.


Sobre esta noticia

Autor:
Camilad (90 noticias)
Visitas:
138
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.