Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cesarromero escriba una noticia?

Los países cuyos recursos web incluyen más malware

18/11/2012 19:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un informe de Kaspersky Labs pone de relieve el riesgo que supone el acceso a un site alojado en determinadas zonas del mundo. image image image - La prestigiosa firma de seguridad Kaspersky Labs ha puesto de nuevo el acento en los países donde se encuentran físicamente alojados los sites que incluyen mayor cantidad de programas maliciosos .

Las situación geográfica de los ataques web se determinó comparando el nombre de dominio con la dirección IP en la que se encuentra un dominio específico y determinando la ubicación de esa dirección .

Llama la atención que sólo 10 países en todo el mundo suman el 86% de los recursos de Internet usados ​​para propagar malware. Rusia es el nuevo líder entre los países que albergan contenidos maliciosos superando a los EE.UU. En los últimos tres meses, la proporción de hosts maliciosos en Rusia ha aumentado espectacularmente (+8,6 puntos porcentuales) casi al mimo tiempo y en el mismo porcentaje que ha caido en EE.UU. (-9,7 puntos porcentuales ) .

Cerca del 60% de todo el contenido malicioso se encuentra alojado en los primeros tres países - Rusia, EE.UU. y Holanda . Sin la acción eficaz de los organismos encargados de hacer cumplir la ley y los proveedores de hosting , esta situación es probable que continúe durante varios meses más.

Este completo informe también pone especial atención en aquellos países donde los usuarios se encuentran con el mayor riesgo de infectarse a través de Internet y cuya clasificación está liderada de nuevo por Tajikistan y seguida por Rusia, Armenia, Kazajistán y Azerbayan. España se encuentra en la posición 18 siendo el primer país de la Unión Europea.

FUENTE: Desarrolloweb


Sobre esta noticia

Autor:
Cesarromero (794 noticias)
Fuente:
ejercitoantivirus.blogspot.com
Visitas:
222
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.