¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?
Conocida la derrota en Puerto Madryn ante Guillermo Brown, a Estudiantes le quedan cuatro finales para jugar con dientes apretados y que deberá ganar. Sin embargo, ya no depende de si mismo.
La derrota ante Guillermo Brown en Puerto Madryn caló fuerte en el mundo Estudiantes. Sin embargo, la que aún duele más, es la derrota ante Flandria en el Coliseo.
Éste fue el partido clave que el "Verde" debía ganar para encarar la última etapa con un poco más de aire en los promedios.
A Estudiantes le quedan cuatro fechas, cuatro verdaderas finales para quedarse en la B Nacional. El "Verde" suma un promedio de 1, 236 producto de 157 puntos en 127 partidos y está en zona de descenso junto con Dep. Riestra (ya descendido), Flandria, Quilmes, Boca Unidos e Independiente Rivadavia y All Boys, equipos que si todo terminara hoy jugarían un partido desempate por la permanencia.
Si bien Estudiantes está complicado, el panorama no es tal si se lo analiza desde las matemáticas.
Entre los equipos que están en igual condición que Estudiantes, muchos de ellos dividen sus puntos como el "Verde". Caso de Los Andes, Villa Dalmine, Juventud Unida, All Boys, Independiente Rivadavia y Boca Unidos. No así con Nueva Chicago, Quilmes, Flandria y Riestra.
All Boys e Independiente Rivadavia son los dos equipos que hoy estarían ocupando el primer descenso con un promedio de 1, 275 producto de 162 puntos en 127 partidos, es decir, cinco unidades por delante de Estudiantes cuando aún restan por jugarse doce.
Estudiantes sabe que, además, el Juventud de Gualeguaychú, que hoy está fuera de la zona de descenso, Quilmes y el Boca correntino que hoy enfrenta a Dep. Morón, aún deben cumplir con su fecha de descanso, es decir, no suman.
También se debería sumar en la lista a Mitre de Santiago del Estero. Hoy estaría asegurada su permanencia pero una seguidilla de malos resultados lo podría condenar.
Como decíamos, el panorama de Estudiantes no es complicado en cuanto a los números pero si lo es en lo deportivo. Para lo que resta, Gomez deberá trabajar fuerte para que los goles puedan concretarse.
Los partidos que le quedan al "Verde" y a sus rivales directos
Nota: Redacción