Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El papa Francisco recibirá en el Vaticano al jefe del islam suní

19/05/2016 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El papa Francisco recibirá el lunes en el Vaticano al gran imán de la mezquita de Al Azhar, el jeque Ahmed Al Tayed, máxima autoridad del islam suní en el mundo, anunció este jueves el portavoz del Vaticano.

"Esta audiencia está en preparación y está prevista para el lunes", declaró a la AFP Federico Lombardi, sin dar más precisiones.

Nunca hasta la fecha se ha producido un encuentro entre un papa y un gran imán de Al Azhar.

La audiencia podría significar también un giro decisivo en las delicadas relaciones entre la institución suní y el Vaticano, después de unas controvertidas declaraciones de Benedicto XVI sobre el islam en 2006.

Esas relaciones llegaron incluso a romperse en 2011, cuando la gran universidad de El Cairo reaccionó con vigor a unas nuevas afirmaciones del pontífice alemán tras un atentado contra una iglesia copta ortodoxa de Alejandría. El diálogo se reanudó poco a poco con la llegada de Francisco, con el envío de emisarios mutuos.

En marzo de 2014, un representante de la mezquita, Mahmud Azab, había participado en una iniciativa interconfesional para inaugurar una red de lucha contra todas las formas de esclavitud modernas. El diálogo nunca fue cortado, solo quedó suspendido" aseguró.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4657
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.