Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tavomartin escriba una noticia?

El nuevo Papa, jesuita, argentino y austero.

15/03/2013 07:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En estos días se está celebrando la asunción del nuevo Papa y la sorpresa es que por primera vez en la historia, es sudamericano. Para el beneplácito de todos los argentinos, es compatriota y lo mejor es que es austero. No le gusta ostentar y como prueba de ellos sólo basta ver la sencilla túnica blanca y la cruz de plata con la que salió a saludar al pueblo en la plaza de Roma, el día de su nombramiento. Y no sólo eso, además, se negó a utilizar la limousine que lo esperaba para su traslado y decidió viajar con sus compañeros cardenales, como hizo siempre. El ahora es el máximo líder de la iglesia pero no ha cambiado, sigue siendo igual que antes de serlo. Un claro ejemplo de como se deben hacer las cosas.

image Jorge Bergoglio, a partir de hoy, Francisco I

Muchas críticas recibe Francisco I por su supuesta relación con la dictadura argentina, algo en lo que no meteré las narices porque no está demostrado. Aclaro, antes que nada, que no soy creyente y que no estoy de acuerdo en una gran cantidad de reglas de oro de la iglesia católica. Pero lo que me motiva a escribir hoy esta nueva entrada en mi blog es la indignación que me produce ver la ostentanción y el malgasto del dinero público que ejerce el gobierno argentino al enviar una comitiva demasiado numerosa y costosa a la misa de entronización del Papa Francisco en Roma. Es un sin sentido que acudan representantes de la oposición, sindicalistas, el presidente de la Corte Suprema de Justicia y demás personajes que lo único que quieren es gastarse un viajecito a costa del dinero público del Estado. ¿no sería suficiente con enviar una comitiva mas austera y tomar ejemplo del nuevo Papa? si, pero no quieren. Todos los argentinos sabemos la complicada relación que mantienen los kirchneristas con el Papa Francisco, desde hace años, cuando era arzobispo de Buenos Aires.

Entonces, si tanto le odian, ¿porque van? la hipocresía nunca me gustó. Es preferible que te señalen por sincero y no por hipócrita. Otra pregunta asalta mi curiosidad y me llena aún mas de indignación que la anterior. ¿Porqué razón tanto esmero y gasto público para ir a la entronización del Papa pero no ponen el mismo empeño y dedicación para ir a visitar a los pueblos originarios del norte argentino? ¿porqué no van todos juntos en comitiva a visitar a los compatriotas que pasan hambre, a los niños desnutridos, a los sin techo, a los que sufren inundaciones y lo pierden todo o a los que los echan de sus tierras para talar los bosques y sembrar soja? yo se porque. Por no les interesa. Porque son hipócritas. Porque el pueblo sólo es la excusa necesaria para que ellos puedan estar ahí. No les interesa el bienestar de los argentinos, sólo les interesa el suyo propio, permanecer en el poder porque sin el no son nada. Desde éste, mi sitio, los repudio y les pongo un No me gusta muy grande a su actitud . Y aplaudo a los que decidieron no ir para evitar el gasto, mas los aplaudiría si donaran el costo del viaje a asociaciones benéficas o comedores infantiles, a costa de que me tilden de demagogo.

Aplaudo a Francisco I por su austeridad y le pido, aún sin ser creyente, que ayude a los pobres del mundo y rezo para que no se olvide quien es y siga siendo ese hombre bonachón que viaja en metro o en autobús. Y como no, por mi Argentina, para que salga del hipnotismo en el que se encuentra navegando con rumbo desconocido. Que así sea.

Gustavo Martín Benedetti Administrador del blog.

Para leer la noticia, click en el enlace debajo del titular de prensa.

Bergoglio, papa / La comitiva para la asunción El Papa dejó sin viaje a muchos dirigentes Varios se bajaron después de que Francisco les sugiriera donar el dinero; con la Presidenta van opositores y Lorenzetti

http://www.lanacion.com.ar/1563372-el-papa-dejo-sin-viaje-a-muchos-dirigentes


Sobre esta noticia

Autor:
Tavomartin (40 noticias)
Fuente:
nomaschicosconhambre.blogspot.com
Visitas:
458
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.