Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Operación Bikini escriba una noticia?

Papaya contra la celulitis

17/06/2016 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La papaya es una fruta tropical muy extendida y está llena de propiedades, entre los nombres con los que también se conoce a esta fruta también están melón zapote, fruta de la salud, mamao, naimi, capaídso, fruta bomba, lechosa, mamón, nampucha, pucha y paque. Además la papaya es el aliado perfecto en nuestra lucha contra la celulitis.

10 Propiedades de la papaya:
  • Combate el estreñimiento ya que actúa como un laxante suave.
  • Agiliza cicatrizaciones externas e internas (por ejemplo las úlceras gástricas).
  • La papaya facilita el bronceado gracias a que contiene gran cantidad de Retinina (facilita la acción de la Melanina).
  • Elimina los parásitos intestinales. También ayuda a eliminar las Amebas que son responsables de muchas diarreas crónicas ya que sus semillas frescas son muy ricas en un nutriente llamado Carpasemina.
  • Refuerza la inmunidad gracias a su alto contenido en Vitamina C, sólo con media papaya cubres el 150% de la necesidad diaria de vitamina C.
  • La papaya facilita la digestión y calma el dolor e inflamación del estómago gracias a la Papaína. La Papaína es una enzima similar a la pepsina humana que desdobla las proteínas y favorece el proceso digestivo. Por eso la gente siente que les ayuda a digerir las carnes y las comidas pesadas. Así pues hay que tomar papaya siempre que nuestra digestión necesite secreciones gastroduodenales y pancreáticas (las típicas digestiones muy lentas).
  • La papaína tiene también propiedades analgésicas o sea calmantes del dolor.
  • Muy útil en caso de gastroenteritis, colitis y colon irritable gracias a su efecto suavizante y antiséptico sobre los intestinos.
  • La papaya mejora el aspecto de nuestra piel ya que nos ayuda a limpiarnos por dentro. El jugo puede quitar las manchas de la piel y mejorar los eczemas.
  • Efecto Alcalinizante del organismo (ideal para personas con acidosis).
  • La papaya es la fruta ideal si queremos hacer un poco de dieta ya que es baja en calorías y rica en nutrientes vitamina A, vitamina C, complejo B, potasio, magnesio, fibra, ácido fólico y pequeñas cantidades de calcio y Hierro.
Papaya contra la celulitis

Si queremos deshacernos de la celulitis la papaya es nuestra fruta porque muchos de sus beneficios tienen un efecto directo en la lucha contra la celulitis, como por ejemplo la mejora de la piel, su riqueza en vitamina C, en este artículo te explico porque la vitamina C nos ayuda a combatir la celulitis, o su ligera acción laxante.

Pero además, este árbol tiene unas hojas de extraordinaria riqueza que entre otras sustancias contienen una enzima llamada papaína, que fracciona las proteínas que están en el origen de la celulitis, y elimina las acumulaciones de grasa, por lo que se convierte en el aliado perfecto en la lucha contra la celulitis.

Y por si no tuvieras suficientes motivos para incluir la papaya en tu lucha contra la celulitis, su acción antiinflamatoria permite tratar la celulitis dolorosa que provoca edemas.

Valor nutricional de la Papaya

image

Para que te hagas una idea en 150 gr de papaya encuentras 0 gr. de Grasa, 19 gr. de Carbohidratos, 2 gr. de Fibra, 9 gr. de Azúcares, 70 calorías y 0 gr. de Proteínas. Y además con media papaya cubres el 150% de vitamina C.

Papayas, crudas Valor nutricional por cada 100 g Energía 43 kcal 179 kJ Carbohidratos 10.82 g ? Azúcares 7.82 g ? Fibra alimentaria 1.5 g Grasas 0.26 g Proteínas 0.47 g Retinol (vit. A) 47 ?g (5%) ? ?-caroteno 274 ?g (3%) Tiamina (vit. B1) 0.023 mg (2%) Riboflavina (vit. B2) 0.027 mg (2%) Niacina (vit. B3) 0.357 mg (2%) Ácido pantoténico (vit. B5) 0.191 mg (4%) Vitamina B6 0.038 mg (3%) Ácido fólico (vit. B9) 37 ?g (9%) Vitamina C 60.9 mg (102%) Vitamina E 0.3 mg (2%) Vitamina K 2.6 ?g (2%) Calcio 20 mg (2%) Hierro 0.3 mg (2%) Magnesio 41 mg (11%) Manganeso 0.04 mg (2%) Fósforo 14 mg (2%) Potasio 211 mg (4%) Sodio 3 mg (0%) Zinc 0.08 mg (1%) % de la cantidad diaria recomendada para adultos. Fuente: base de datos de nutrientes de USDA.

En la actualidad se comercializan cápsulas de papaína, pero lo mejor es disfrutar del sabor de la papaya y beneficiarte de todos sus nutrientes, es una forma muy sabrosa de decirle adiós a la celulitis y beneficiarse del resto de sus propiedades

¿Y tú, necesitas más razones para disfrutar de esta fruta tropical?

La entrada Papaya contra la celulitis aparece primero en Operación Bikini.


Sobre esta noticia

Autor:
Operación Bikini (301 noticias)
Fuente:
operacionbikini.es
Visitas:
2544
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.