Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sajara escriba una noticia?

Papel picado.

26/09/2012 13:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Que la vida es un esfuerzo inútil, no me cabe la menor duda. Que en Latinoamérica hay un enorme déficit de seres humanos es una realidad. Sino la gente no viviría tan mal.

Fui devoto de la prensa escrita quizá porque Mis Padres lo eran. Haciendo un repaso de las distintas realidades que me tocaron vivir puedo decir que lo único que acumulé, a lo largo de los años, fue un montón de papel picado.

Pienso en la prensa gorila que no logró evitar el ascenso de Perón. En la prensa adicta que no pudo evitar la caída de Juan Domingo. Pienso en esos personajes de la prensa vernácula que alentaron la caída del expresidente Arturo Illia. Entre otros: los conspiradores Juan José Güiraldes, Mariano Grondona y Mariano Montemayor, Y el camaleón Bernardo Neustadt. Las intrigantes revistas Confirmado y Primera Plana, ambas fundadas por Jacobo Timerman. Sin poder obviar las editoriales tendenciosas de La Nación y de La Prensa. Y la indiferencia de la prensa democrática que no evitó la destitución del gran republicano.

Tampoco la prensa israelí no pudo evitar el ascenso de Netanyahu; ni la estadounidense de los Bush; ni la italiana de Berlusconi; y ni la española de Rajoy. Y todo quedó reducido a papel picado.

Recuerdo cuando la prensa mundial describía con pelos y señales el accionar sanguinario de los yanquis en Vietnam; quienes no dudaron en reaparecer en Irak y en Afganistán. Y los diarios terminaron contando las atrocidades cometidas por los soldados norteamericanos y sus aliados en capítulos, como si fueran parte de una novela.

Volviendo a estos pagos, recuerdo el cúmulo de notas publicadas por Página/12 describiendo los zafarranchos del exterminador del Estado, el ahora denostado, Carlos Menem, quien después de dos gobiernos consecutivos aún no fue indagado por las muertes/ asesinatos ocurridas durante su gestión. Mientras tanto el pueblo riojano lo eligió senador. Y el resto es papel picado.

Es papel picado cuando los medios gráficos recomiendan no tomar gaseosa, por sus efectos secundarios; no exponerse al sol en determinados horarios especialmente en épocas veraniegas; o no beber alcohol cuando se maneja y así sucesivamente.

La falta de credibilidad de la mayoría de los medios gráficos argentinos, es porque sus dueños tienen el culo sucio.

Cuando escucho quejarse a los propietarios de los diarios más importantes del país porque dicen que son censurados, discriminados, o perseguidos, pienso que tienen una muy mala memoria. Se olvidan de aquellos tiempos, sin la menor muestra de remordimiento, se comían crudos a los pescados más chicos.

En este momento, pleno siglo XXI, la Argentina no tiene medios gráficos que representen a los distintos sectores del pensamiento popular. Y esto hace que mucha gente, habituada a leer, opta por el diario digital. Y se evita caer en el pensamiento único, tendencioso y enfermizo.

Hago una salvedad: la culpa es compartida con el poder judicial menos creíble que los propios pasquines. El enriquecimiento ilícito del funcionario, y las correspondientes denuncias periodísticas, se resumen en papel picado por la indiferencia de la Justicia,

La vida es una fotocopia y nada va cambiar.


Sobre esta noticia

Autor:
Sajara (292 noticias)
Fuente:
elrincondelosimpios.blogspot.com
Visitas:
217
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.