Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Un paquistaní, declarado culpable de planear atentados en EEUU y Europa

05/03/2015 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un paquistaní, miembro de Al Qaeda, extraditado de Reino Unido, fue declarado el miércoles en Nueva York culpable de haber participado en la frustrada preparación de atentados en Nueva York, Manchester y Copenhague.

Abid Naser, de 28 años, podría ser condenado a cadena perpetua, según un comunicado de la Policía Federal, que no precisó la fecha en que se pronunciará la sentencia.

Un tribunal federal de Brooklyn lo declaró el miércoles culpable de participar en 2009 en la preparación de atentados en el metro neoyorquino, en un centro comercial de Manchester (norte del Reino Unido) y contra una redacción en Copenhague.

Más sobre

"Abid Naser formó parte de un complot terrorista dirigido por Al Qaeda contra países occidentales, en particular Estados Unidos y Reino Unido", declaró el fiscal general adjunto, John Carlin. "El reconocimiento de su culpabilidad refleja nuestra determinación de perseguir a todos los que toman a Estados Unidos y sus aliados como blanco".

El juicio permitió establecer que el acusado y sus cómplices paquistaníes habían sido enviados a Gran Bretaña en 2006 para preparar atentados allí, precisa el FBI.

Abid Naser fue detenido por primera vez en 2009 en el norte de Inglaterra con otros once sospechosos de planificar un atentado en Manchester. Todos fueron liberados por falta de pruebas.

Fue nuevamente detenido el 7 de julio de 2010 a petición de Estados Unidos por estar involucrado en un proyecto de atentado contra el metro de Nueva York.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
893
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.