Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcepop escriba una noticia?

Paraguay vs Argentina - Fecha 6 - Eliminatorias Brasil 2014

10/09/2013 14:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Selección enfrenta a Paraguay en Asunción a las 22.40 Brasil a la vista Argentina busca hoy la clasificación al Mundial. La puede conseguir antes de salir a jugar.

No hace falta recorrer esos 338 kilómetros que separan la capital de Paraguay de la frontera verdeamarela. Tampoco es necesario trasladarse a Foz de Iguazú. Brasil está a la vista para Argentina. Ni siquiera habrá que rezar, a pesar de la presencia del Monseñor Eliseo Ariotti, que le regaló a Alejandro Sabella un olivo, símbolo de la paz que se busca en Siria, tal cual pidió el Papa. Bastaron 704 días, desde aquel primer partido en las Eliminatorias, el 8 de octubre de 2011. Fue la noche de la inolvidable goleada frente a Chile, más allá de que el impulso haya sido un mes después, en Barranquilla, contra Colombia, cuando empezaron a derrumbarse las críticas hacia Lionel Messi. Esta noche, desde las 22.40 de Argentina, una hora menos aquí, la Selección puede sellar su clasificación. Incluso, hasta podría salir al estadio Defensores del Chaco con el pasaje en el bolsillo.Será el justo premio para un grupo que ya empieza a tomar color de cara a la cita mundialista. Y para un técnico que buscó adaptar su esquema a un grupo de jugadores liderados por Lionel Messi, obvio. Es el crack rosarino del Barcelona es el mejor, pero necesitaba ser bien rodeado. Sabella lo hizo. Casualmente Pachorra puede jactarse de haber ganado en tierra colorada. Hace 16 años que Argentina no consigue un triunfo en esta ciudad. Y justo él era el ayudante de Daniel Passarella, entonces técnico de la Selección. El 6 de julio de 1997, derrotó 2-1 a Paraguay. El propio entrenador lo recordó en la conferencia de prensa que brindó en el anochecer guaraní. "El primero lo hizo (Marcelo) Gallardo, de tiro libre. El segundo fue de Sebastián (Verón). No recuerdo quien descontó de penal en Paraguay, sí quien fue el defensor que hizo la falta, pero no lo voy a decir", afirmó Sabella con una sonrisa pícara. Para refrescar la memoria: Roberto Acuña descontó en aquel duelo que clasificó al equipo nacional a Francia '98. Y el jugador que quiso proteger Pachorra fue Hernán Díaz, que tomó del brazo a José Saturnino Cardozo en el área. El archivo suele ser implacable.

Historia antigua, claro. Hoy, Argentina intentará que no se noten las ausencias de cinco jugadores clave. Los dos centrales suspendidos, Federico Fernández y Ezequiel Garay, reemplazados por Hugo Campagnaro y Fabricio Coloccini; el lateral Marcos Rojo, lesionado, que le dejará su lugar a José Basanta; Javier Mascherano, sustituído por Lucas Biglia; y Gonzalo Higuaín, que le dará la chance de mostrarse a Rodrigo Palacio junto a Sergio Agüero y Messi.

Paraguay irá con un esquema flexible, un 4- 4-1-1 que puede derivar en un 3-5-2 con Oscar Romero en lugar de su mellizo Angel, y la ilusión del último aliento.

Tres escenarios que conducen al Mundial 1. DERROTA DE ECUADOR. El conjunto ecuatoriano, ubicado en el cuarto puesto, visitará a Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz. Si se impone el seleccionado local en el duelo de la altura, Ecuador ya no podrá superar la línea de Argentina porque su próximo rival es Uruguay, otro de los que busca entrar al Mundial de Brasil por la ventana del repechaje.

2. CAÍDA DE URUGUAY. La Selección celeste juega esta tarde en Montevideo. Tiene 19 puntos y tres partidos por delante. Si pierde con los colombianos en Montevideo, ya no podrá alcanzar al equipo argentino.

3. EMPATE DE ECUADOR EN LA PAZ Y DERROTA O IGUALDAD DE URUGUAY EN MONTEVIDEO. Si los ecuatorianos empatan en el primer turno y dos horas después, Uruguay no puede vencer a la Selección de Colombia que dirige José Pekerman, Argentina estará automáticamente clasificada para el Mundial de Brasil.

A las 22.40, cuando la Selección viste a Paraguay, habrá 9 puntos en juego para Argentina y sólo media docena para Ecuador y Uruguay.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcepop (204 noticias)
Fuente:
seguielgrandt.com
Visitas:
72
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.