Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Paraguay se refuerza con Iturbe, el "Messi guaraní" para los juegos ante Ecuador y Brasil

08/03/2016 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con la convocatoria de Juan Manuel Iturbe, el "Messi guaraní", Paraguay se refuerza para los partidos ante Ecuador y Brasil, por la quinta y sexta fechas de las Eliminatorias.

Los guaraníes tendrán que visitar el 24 de marzo en la altura de Quito a Ecuador, el puntero absoluto del clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 y recibirán al "monstruo" verdeamarillo en Asunción el 29.

Su entrenador, el argentino Ramón Díaz, se jugó por varios juveniles para encarar los cruciales compromisos que podrían ubicarlo al mismo tiempo cerca de la punta o en la cola.

Uno de ellos es Iturbe, de 22 años, actualmente en el Bournemouth de Suiza, ex As Roma, Oporto y Ríver Plate, de reconocida habilidad y velocidad, que decidió volver a vestir la casaca albirroja a pedido de su ex entrenador en el equipo "millonario" rioplatense.

"Iturbo", como también lo apodan los analistas deportivos, es uno de los raros casos de un jugador con el privilegio de haber defendido dos seleccionados juveniles distintos.

La convocatoria ordenada por Díaz no estuvo exenta de polémica especialmente por la reacción de los "nacionalistas", que no aceptan su retorno porque vistió la albiceleste.

En su cuenta de Twitter, el jugador expresó: "Yo estuve siempre dividido por dos países como la Argentina y Paraguay (...) Si les tengo que pedir disculpas lo haré. Y que quede claro que voy a sudar hasta lo último por la Albirroja. Hoy solo espero el apoyo de todo un país", subrayó.

Díaz también convocó a otros juveniles como el defensor de Olimpia local Blas Riveros y el delantero revelación del Sporting de Guijón de España, Tony Sanabria pero también al más veterano de los jugadores guaraníes, Roque Santa Cruz, del Málaga español.

La delegación albirroja concentrará el domingo 20 de marzo en la sede de concentración de la Asociación Paraguaya de Fútbol y al día siguiente partirá con destino a Guayaquil para iniciar su preparación para el choque ante el "Tri".

La lista de convocados (27) es la siguiente:

Arqueros: Justo Villar (Colo Colo, Chile), Antony Silva (Cerro Porteño, Paraguay) y Alfredo Aguilar (Guaraní, Paraguay). Defensores: Paulo Da Silva (Toluca, México), Gustavo Gómez (Lanús, Argentina), Pablo Aguilar (América, México), Fabián Balbuena (Corinthians, Brasil), Iván Piris (Udinese, Italia), Bruno Valdez (Cerro Porteño, Paraguay), Miguel Samudio (América, México), Blas Riveros (Olimpia, Paraguay), Juan Gabriel Patiño (Guaraní, Paraguay).

Volantes (6): Richard Ortiz (Toluca, México), Celso Ortiz (Alkmaar, Holanda), Rodrigo Rojas, Cerro Porteño (Paraguay), Osvaldo Martínez (América (México), Néstor Ortigoza (San Lorenzo (Argentina), Óscar Romero (Rácing, Argentina).

Delanteros: Roque Santa Cruz (Málaga, España), Jorge Benítez (Cruz Azul, México), Darío Lezcano (FC Ingolstadt 04, Alemania), Antonio Sanabria (Sporting de Gijón, España), Lucas Barrios (Palmeiras, Brasil), Derlis González(FC Dynamo, Ucrania), Hernán Pérez (Espanyol (España), Juan Iturbe (AFC Bournemouth, Inglaterra), Edgar Benítez (Querétaro, México).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4934
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.