Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alicuc escriba una noticia?

“No se paralizó ninguna industria”

20/08/2009 04:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dijo que se resguardan 600 mil empleos. Echegaray, de la AFIP, sostuvo en el mismo acto que no habrá prórrogas al blanqueo

La ministra de Producción, Débora Giorgi, aprovechó un auditorio repleto de empresarios para hacer ayer una encendida defensa de los controles a las importaciones. En respuesta a sectores industriales de perfil liberal y a economistas de la city, quienes denuncian inconvenientes en la actividad fabril por no contar con los insumos necesarios, la funcionaria aseguró que “no se paró ninguna industria” por ese motivo. Los dichos de Giorgi fueron durante el acto del Día del Empresario. Por su parte, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, informó que se llevaron a cabo más de un millón de “acciones de inducción” para incentivar a los contribuyentes a ingresar al blanqueo de capitales y reiteró que finaliza el 31 de agosto y no habrá extensiones ni cambios en el acuerdo.

El evento se realizó en el salón Palais Rouge de Palermo con el apoyo de Producción y Cancillería. La ministra Giorgi volvió a defender las políticas que aplica el Gobierno para evitar el ingreso indiscriminado de productos importados. “Estamos defendiendo más de 600 mil puestos de trabajo. Las licencias no automáticas son el 8 por ciento del nomenclador”, detalló. La ministra aseguró que cada vez que escucha que una industria “podía quedar parada por falta de insumo” lo soluciona. “Ninguna industria se paró por las licencias”, insistió Giorgi, quien señaló que “actúan con medidas compatibles de la Organización Mundial del Comercio.

Giorgi opinó que esas medidas permitieron sostener el nivel de actividad de las empresas. “La crisis encontró a las pymes más fortalecidas por las políticas del modelo productivo que hace eje en el trabajo y la producción, y no en la especulación financiera”, recalcó. Según explicó en su discurso, las pequeñas y medianas empresas aportan actualmente el 42 por ciento del Producto Interno Bruto y son responsables del 67 por ciento de la generación del empleo. “Fueron, son y serán actores principales en el crecimiento con inclusión”, agregó Giorgi.

A su turno, Echegaray aseguró que se encaró una intensa campaña desde el órgano recaudador para que las empresas “puedan alivianar la mochila fiscal, que en épocas de crisis puede volverse muy pesada”. “Se realizaron 906.619 acciones de intervención en sede administrativa de recaudación; 157.842 de fiscalización y 24.912 que corresponden a asuntos en discusión jurídica”, indicó. Todo en el marco del Acuerdo Fiscal, aseguró. El funcionario detalló que de todos esos casos en la Justicia, “5881 son por concursos y quiebras; 3014 por casos que están en revisión y recursos; 2454 por acciones en lo Contencioso, y 1308 son impugnaciones”.

Echegaray reiteró entonces que el “Acuerdo Fiscal es una oportunidad y una herramienta” a “disposición de las empresas y de todos los contribuyentes” para reducir esa carga. No obstante, ratificó que el 31 de agosto vence el blanqueo de capitales y que no habrá prórroga ni modificaciones.

El evento fue organizado por la Confederación General Empresaria (Cgera) y contó también con la presencia del director la Oncca, Emilio Eyras; de la titular de la Aduana, Silvina Tirabassi; el presidente de la UIA, Héctor Méndez; el presidente de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra; el secretario de Industria, Fernando Fraguío, y el subsecretario de Política Comercial, Eduardo Bianchi; además de legisladores nacionales e intendentes. Durante el transcurso del acto se lanzó oficialmente el “Foro de Marcas Líderes” de la confederación general, que componen, entre otras firmas de renombre, Granja Tres Arroyos, Zanella, Lumilagro, Lynsa, Cresta Roja, Rever Pass y Wobron.


Sobre esta noticia

Autor:
Alicuc (163 noticias)
Visitas:
143
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.