Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andreag escriba una noticia?

Paratleta patrocinado por Furukawa condujo antorcha olímpica en Brasil

28/07/2016 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con una deficiencia visual desde los seis años de edad, Emerson de Carvalho cargó la antorcha olímpica como símbolo que representa la paz de los Juegos

El paranaense Emerson de Carvalho, paratleta que integró la selección brasileña de Fútbol Cinco, ganadora del oro en las pasadas Paraolimpiadas de Londres 2012, y que actualmente juega en la Asociación Gaucha de Futbol para Ciegos (AGAFUC), fue uno de los conductores de la antorcha Olímpica Rio 2016 gracias al patrocinio de Furukawa.  

En un tramo de 200 metros en la ciudad de Curitiba, Carvalho cargó esta antorcha olímpica como símbolo que representa la paz de los Juegos.

Con una deficiencia visual desde los 6 años de edad, Emerson de Carvalho tuvo su primer contacto con una pelota a los 14 años, desde entonces pasó a disputar campeonatos de Fútbol de Cinco - modalidad practicada exclusivamente por deficientes visuales en Brasil y en el exterior. En el año 2012, formó parte del equipo que logró el tricampeonato brasileño en esa modalidad en los Juegos Paralímpicos de Londres. Al año siguiente, participó de la conquista por la Copa Ciudad de Saitama y del Torneo de Yokohama, en Japón.

 “Con mi ejemplo, busco motivar a otras personas a encontrar en el deporte de alto nivel, más alegría de vivir, haciendo nuevos amigos y abriendo cada vez más puertas para las grandes oportunidades” afirmó el paratleta “lo importante es nunca desistir, incluso enfrentando momentos muy difíciles” concluyó.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Andreag (94 noticias)
Visitas:
1901
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.