Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?

París al Mundial: "Es un sueño hecho realidad"

11
- +
27/06/2017 11:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Leandro París conquistó los 800 mts. en el Sudamericano de Paraguay y clasificó al Mundial de Atletismo que se disputará en Londres. "Siento una alegría inmensa que se la dedico a mis padres, ellos han sido claves en mi carrera deportiva".

Las redacciones de todo San Luis se paralizaron el pasado sábado cuando se supo que Leandro París, atleta oriundo de El Volcán, se adjudicaba los 800 mts. en el Sudamericano de Paraguay para transformarse en el primer puntano en clasificar al Mundial de la especialidad.

image

La foto que quedará guardada en la historia del deporte puntano.

Una vez que Leandro arribó a Buenos Aires, tuvo la amabilidad de hablar con DSL y le pedimos que nos analizara la prueba que quedará para siempre en su memoria: "La verdad, pensé que Brasil y Venezuela (candidatos según el ranking) iban a ganar. Pero fue una carrera muy pareja donde todos salimos a buscar el puesto. Yo estuve muy inquieto en los primeros 200 metros donde realmente fue una "guerra", algo muy común en este tipo de pruebas donde llegando a los 400 ya se comienza a ver quienes pueden ir por la meta".

En el tartán de Asunción recién a los 200 metros se pudo ver diferencias pero, a solo 100 de la meta, llega la explosión de París. "Ese sprint final es algo que me caracteriza. Aparecen fuerzas extras que me gusta sentir, recibo un plus anímico que pude aprovecharlo". Leandro dominó con claridad los metros finales y fue el primero en cruzar la meta ante la mirada atónita del brasilero Paes y el chileno Bolados.

El triunfo le valió, no solo ser el mejor de la Argentina y Sudamérica, sino también le da la posibilidad de estar en el Mundial de Atletismo que se disputará próximamente en Londres. "Cuando vi que no me iban a alcanzar y que ganaba la prueba, las verdad es que tuve sensaciones encontradas. Orgullo y emoción por el esfuerzo, no solo mío, sino el de mis padres que ante las adversidades han logrado que con mis hermanos (Anabella y Jonathan) no nos falte nada y este triunfo es para ellos, es una forma de retribuir todo lo que nos dan".

Leandro es de El Volcán y su primer contacto con el atletísmo fue en el mismo lugar donde aún entrena, la pista de tierra del Ejército Argentino en nuestra Ciudad. "Ahí nació esta locura y me encanta la tierra pero me parece que ya es tiempo de poder hacerlo en una sintética. Muchos chicos se están destacando a nivel regional y nacional y me parece que demostraron que están a la altura y se lo merecen. Ya estamos en tiempo de tener un tartán".

Con respecto a lo que viene de ahora en más en su carrera deportiva, Paris no deja de ser humilde. "Como siempre digo, es un paso a paso y creo que dimos un salto muy grande. Estar en un Mundial es el sueño de todo deportistas y lo logré, pero considero que ahora hay que mantenerse con esfuerzo, dedicación, entrenamientos y claro que seguir soñando. Vamos a ver si podemos romper el récord nacional y estar en los próximos Juegos Olímpicos".

Leandro París y la Argentina estarán en el 16º Mundial de Atletismo que se celebrarán en el Estadio Olímpico de Londres entre el 5 y el 13 de agoto próximo. Si él soñó con estar en suelo británico, porque no animarnos a verlo en lo más alto del podio?.

Nota: Gustavo Falduti Fotos: Gentileza


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Falduti (2786 noticias)
Fuente:
deportesanluis.com.ar
Visitas:
95
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.