Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aleup escriba una noticia?

París tuvo su primera maratón sostenible

18/05/2018 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Maratón de París convirtió el 85% de sus emisiones de CO2 en créditos de carbono que se invierte en países en desarrollo como Kenia

55 mil corredores de 145 nacionalidades diferentes corrieron la primera maratón sostenible por las calles de París el pasado mes de abril. El evento compensó el 85% de sus emisiones de CO2, a través de esfuerzos globales canalizados desde su principal patrocinador: la transnacional Schneider Electric.

Esto prueba que la sostenibilidad y la descarbonización pueden estar presentes en todas las actividades cotidianas y deberían ser parte de los requisitos para realizar eventos masivos. Juan José Ugalde, Director de Desarrollo de Negocios para Schneider Electric Centroamérica, afirma que “estas actividades son también una excelente oportunidad para enviar un mensaje a nivel internacional sobre la importancia de cambiar la forma tradicional de pensar nuestra vida e incorporar prácticas amigables con el medio ambiente”

Cada año, se da un paso adelante para hacer una carrera totalmente limpia. En 2017 se compensó el 70% de las emisiones de CO2 del evento, y ahora el objetivo para 2019, es lograr la neutralidad de carbono, liderando este tipo de acciones para un maratón de su magnitud.

¿Cómo se compensan las emisiones de una carrera?

Cuando se trata de eventos masivos, se compensan la mayor parte de las emisiones con acciones de campo. En este caso particular, Schneider Electric y el organizador del maratón Amaury Sport Organization (A.S.O.), han elegido Kenia, un país simbólico para los corredores, con el apoyo del Fondo de Carbono de Livelihoods, para restaurar los ecosistemas de este país en desarrollo.

En asociación con la ONG CLIMATE PAL, han suministrado a 60, 000 hogares de Kenia con estufas "Hifadhi" para ayudar a reducir la cantidad de madera utilizada en la cocina en un 60%. Los beneficios incluyen menos madera picada y quemada, y menos emisiones de CO2 para unos 300, 000 aldeanos que recibieron las estufas. La transnacional francesa también participa en otras ocho iniciativas para replantar manglares y mejorar las prácticas agrícolas en el mundo.

Sumado a esto, hay otros pasos en favor del medio ambiente. Uno de los más importantes es eliminar los plásticos de un solo uso y utilizar tanto botellas como bolsas de materiales reciclables. En las carreras se entrega un paquete a cada corredor con materiales de los patrocinadores, y tomando en cuenta que es la segunda maratón más grande del mundo, las 560.000 botellas de agua que se entregan a más de cincuenta mil personas por edición, es importante considerar dónde terminarán estos regalos.

Otro camino es utilizar solo vehículos híbridos, biocombustibles o eléctricos para la próxima edición, de manera que se reduzcan al mínimo las emisiones directas de CO2.

Una meta en la equidad de género

Schneider Electric se ha asociado con A.S.O. para presentar varias iniciativas para reconocer tanto a las corredoras femeninas como a los masculinos por igual e impulsar la igualdad de género en esta actividad deportiva.

La empresa, que colabora activamente con la campala HeForShe, se aseguró por primera vez que las mujeres que compitieron en la carrera iniciaran antes que los hombres, para permitirles cruzar la línea de meta al mismo tiempo. Además, exigieron una cobertura equitativa de las ceremonias de premiación, ambas transmitidas en vivo.

"Por primera vez, las mujeres que compiten en la carrera tendrán un comienzo temprano antes que sus homólogos masculinos para permitirles cruzar la línea de meta al mismo tiempo. Este es un gran logro y un paso más hacia la igualdad de género que es la mejor forma de superar los desafíos económicos y sociales del siglo XXI y las empresas tienen un papel decisivo en la gestión de estos cambios ", afirmó Oliver Blum, Gerente de Recursos Humanos de Schneider Electric global.


Sobre esta noticia

Autor:
Aleup (1 noticias)
Visitas:
5494
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.