Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

El Parlamento tratara una iniciativa para crear un mercado de warrants para el agro

14/10/2011 06:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El secretario de Agricultura, Lorenzo Basso, anunció que el Gobierno envió al Congreso un proyecto de Ley de Warrants, que busca aumentar el financiamiento para el agro.

Basso explicó que impulsarán la sanción de una nueva norma que regule y actualice el mercado de "warrants" de forma tal que esta herramienta de financiamiento alcance a animales vivos.

En 2010, los "warrants" movilizaron en Argentina cerca de 7.000 millones de pesos en financiamiento, casi un 90 por ciento de ese monto se destinó al campo. Según explicaron desde el Ministerio, hay hay una firma mexicana interesada en comenzar a operar en el país.

Además, la iniciativa prevé la creación de un mercado para los "warrants". "Puede ser una forma de que lo que genera el campo vuelva al campo, hoy vemos que hay un gran crecimiento de sectores como la construcción que se financian en parte con la renta agraria", destacó Basso.

La ley actual de "Warrants" data de 1914, por lo que desde la cartera agraria consideraron "necesario un aggiornamiento de esta herramienta acorde a los tiempos que corren".

El "warrant" es un instrumento financiero derivado que da al comprador el derecho de comprar o vender un activo a un precio determinado en una fecha, estipulada por la ley actual en 180 días, pero en el nuevo proyecto el plazo es de un año.


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1419 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
322
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.