Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Parlasur respalda a Argentina en batalla con fondos especulativos

07/07/2014 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Parlamento del Mercosur (Parlasur) emitió el lunes una declaración de apoyo y solidaridad con Argentina en la disputa legal que mantiene el país sudamericano con fondos especulativos.

La declaración del Parlasur llega en momentos en que en Nueva York una delegación argentina, encabezada por el ministro de Economía, Axel Kicillof, se reúne con un mediador judicial designado por la Justicia para buscar un entendimiento con los fondos especulativos.

El Parlasur declaró "su solidaridad" y "respaldo al logro de una solución que no comprometa el amplio proceso de reestructuración de su deuda soberana (argentina), rechazando el comportamiento de agentes especulativos que ponen en riesgo los acuerdos alcanzados entre deudores y acreedores afectando la estabilidad financiera global?.

Un fallo de la Suprema Corte estadounidense determinó que Argentina no podría efectuar nuevos pagos a los acreedores que participan de la reestructuración de su deuda (el 93% del total) hasta que no pague también a fondos especulativos, 7% restante de los acreedores que no aceptaron los canjes y buscaron resarcimiento en los tribunales.

image

La semana pasada, los cancilleres de la Organización de los Estados Americanos (OEA) respaldaron a Argentina en una declaración que tuvo la abstención de Canadá y el rechazo de Estados Unidos. Mientras que otros bloques como Unasur, Mercosur y el G77+China también se solidarizaron con el país sudamericano.

El Parlamento del Mercosur cuenta con representación de los cinco países miembros del Mercosur: Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
869
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.