Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

Paro de colectivos desencadenara miles de juicios al municipio cordobes

09/05/2012 12:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Fotografia Cadena 3

El conflicto con los choferes de Córdoba va tomando otras aristas y pasando de claro oscuro a negrazononon pues ya han comenzado a circular por los medios distintas informaciones que adelantarían futuras privatizaciones y quitas de concesiones por un lado y por el otro ya se baraja la posibilidad de miles de juicios de comerciantes que pondrían al municipio al borde de la bancarrota.

Con referente a esto último el gerente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Luis Oliva, en declaraciones a Cadena3 se mostró muy preocupado por la disminución en las ventas en el área céntrica e indicó que "la caída de las ventas se sitúa entre un 30 % y 40 %, por lo cual el impacto es bastante grande. La demanda se ha desplazado hacia la periferia y las grandes superficies".

El paro de la UTA afecta a 600 mil usuarios diarios, a quienes ha causado serios perjuicios.

Y aunque existe la creencia de que el sector mas beneficiado seria el de los taxis y remises, esto no fue asi, -basta con salir a la calle y ver la gran cantidad de estos vehiculos circular vacios en busca de pasajeros-, sino que fueron los comercios de los barrios y las grandes superficies como shoppings he hipermercados.

En un primer momento mucha usuarios se subieron desprevenidamente a los autos de alquiler lo que hizo que el lunes fuera imposible buscar un taxi vacio sin embargo el alto costo que estos habrian adquirido por el ultimo aumento que llevo un viaje de 28 pesos a casi 40 -eso sale ahora un viaje desde un poco mas halla de la circunvalacion al centro-

En cambio, un sector que se ha visto beneficiado por la medida de fuerza es el de los autos de alquiler, que han captado la demanda insatisfecha de transporte.

Por su parte Olga Riutort recordó en una entrevista realizada por "El Show de la Mañana" -ver abajo- la existencia de una ordenanza que obliga al municipio capitalino a contratar un servicio social alternativo.

La concejal ademas indicó que la odenanza pone en un brete al municipio al posibilitar que los vecinos y comerciantes puedan reclamar ante la justicia haciendo posible miles de juicios por incumplir con su funcion administrativa.


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1419 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
156
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.