Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

Parón de selecciones. España vs Bielorrusia y Alemania

10/11/2014 02:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Selección, que acaba de renovar patrocinio con seguros de coche Pelayo hasta la próxima Eurocopa de 2016, encara una nueva jornada de encuentros internacionales en un ambiente de dudas y nuevos caminos que comienzan a dejar claro el nuevo ciclo que debe implantar el seleccionador Vicente Del Bosque.

Tras coronarse como una de las mejores selecciones del mundo (y de las más gloriosas de la Historia) llegan vientos de cambio. En el pasado mundial de Brasil 2014 quedó muy claro que la generación dorada que sumó 2 Eurocopas y un mundial de forma consecutiva debía dejar paso a caras nuevas. Así, el seleccionador español, poco a poco, está confeccionando un nuevo grupo que mezcla veteranía con futbolistas como Iker Casillas, Sergio Ramos o Raúl Albiol, que estuvieron presentes en los éxitos recientes, junto a nuevas jóvenes perlas que vienen llamando a la puerta de la Roja.

España se enfrentará en próximos días a Bielorrusia (sábado 15 de Noviembre, 20:45) y Alemania (martes 18 de noviembre, 19:45), donde las principales novedades son la llamada de Callejón, Isco, Morata, Camacho o Nolito, que se suman a últimas como Paco Alcàcer o Kiko Casilla en la búsqueda de regeneración que tanto ansía la grada popular.

Dos encuentros diferentes. Uno de carácter oficial, contra Bielorrusia, donde España parte como clara favorita, y donde Del Bosque, quizás, introduzca caras nuevas por el, a priori, inferior nivel del rival, y otro, de carácter amistoso, contra Alemania, en el que será un duelo directo entre las dos últimas selecciones campeonas del mundo (2010 y 2014), enfrentando sobre el mismo césped a algunos de los mejores futbolistas del mundo. Un duelo que, sin duda, centrará gran parte de los focos del fútbol europeo.

El seleccionador español vive, quizás, su momento más delicado desde que llegara al cargo en 2008. El rendimiento de la Roja no sufre su mejor dinámica y los resultados últimamente no acompañan como deberían, sólo cumpliendo con solidez ante rivales de muy inferior categoría y sufriendo más de la cuenta ante otros combinados nacionales de mayor índole. Ante Bielorrusia, favoritos de forma rotunda, pero ante Alemania será una prueba de fuego para estudiar y analizar de forma seria los nuevos cambios que se van introduciendo.

España y Alemania tienen en común un estado de forma curioso, y negativo, a la vez que preocupante, ya que los partidos posteriores a coronarse campeones del mundo se tradujeron en resultados negativos, situación que actualmente parece vivir el combinado germano dirigido por Löw.


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
1260
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.