Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Adventuresports escriba una noticia?

Parque Nacional o Playa Privada

19/09/2016 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A poco más de una hora de Mallorca, el Parque Nacional de Cabrera es una joya de la naturaleza, con un ecosistema marino único conocido en todo el mundo y uno de los fondos marinos mejor conservados del Mediterráneo

A poco más de una hora de Mallorca, el Parque Nacional de Cabrera es una joya de la naturaleza, con un ecosistema marino único conocido en todo el mundo y uno de los fondos marinos mejor conservados del Mediterráneo. Si no se tiene barco propio basta con alquilar un barco en Mallorca y se tiene el Parque Nacional a tiro de piedra.

 

No es de extrañar que el magnífico archipiélago, con playas aisladas y de difícil acceso, sea ahora muy frecuentado por la élite de los propietarios de superyates que tratan la zona como su propia playa privada.

Los activistas medioambientales han denunciado cómo la zona se está convirtiendo en algo así como un club de playa y cuestionan cómo esto encaja con el deber del gobierno de proteger el patrimonio natural de las islas. y han condenado el uso de las aguas vírgenes para usos privados, lo cual han demostrado con pruebas fotográficas.

El aislamiento de las islas las puso en una especie de limbo legal. Típicamente, en España se consideran playas públicas y el uso privado sólo está disponible con la aprobación explícita pero los ciudadanos más ricos pueden “saltarse” esta ley ya que con el alquiler o uso de embarcaciones privadas tienen acceso a las playas públicas fuera del alcance del público en general.

La situación es cada vez mayor tensa y crece la indignación en las redes sociales sobre las imágenes de super yates en medio de las tranquilas aguas de Cabrera

La situación es cada vez mayor tensa y crece la indignación en las redes sociales sobre las imágenes de jeques árabes que juegan en un parque acuático inflable en medio de las tranquilas aguas de Cabrera, como si se tratara de su propio feudo privado.

Esta semana, el Gobierno de Baleares, finalmente intervino para tomar medidas, pero el impacto es poco probable que logre disuadir a los propietarios de superyates. Tres yates han sido multados con multas superiores a 1.000€, pero uno de los yates, alquilados en Palma, cuesta 65.000 € por día, es decir, la multa no representa más que 18% del precio de un día de alquiler.

 

La pregunta ahora es, ¿cómo pueden las autoridades a partir de una sanción económica disuadir a las personas que pueden gastar fácilmente medio millón de euros a la semana en el yate de alquiler?


Sobre esta noticia

Autor:
Adventuresports (6 noticias)
Visitas:
3083
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.