Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Entrefiletenoticias escriba una noticia?

El parte policial del escándalo de Chano habla de "una posible ingesta de alguna sustancia tóxica"

06/08/2015 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Santiago Moreno Charpentier, el cantante de Tan Biónica, chocó varios autos mientras manejaba con su camioneta por el barrio de Belgrano. Luego, Chano fue golpeado por un grupo de vecinos y terminó hospitalizado. Teleshow accedió al parte policial número 349/2015 que realizó la Comisaría 51 sobre este episodio.

En el comienzo del parte informativo, confeccionado por la Policía, destacan que el cantante declaró haber perdido el control de su camioneta: "Llevo a conocimiento de esa instancia que en la fecha lugar y hora indicada precedentemente, personal preventor es desplazado por el Departamento Federal de Emergencia por "CHOQUE DE VEHICULOS", arribado al lugar pudo observar a una camioneta marca Dodge, modelo Ram, chapa patente, la cual presentaba daños en la parte delantera y lateral derecho de su carrocería, entrevistando al conductor (damnificado), quien manifestó que instantes antes mientras circulaba con el vehículo de mención, pierde accidentalmente el control del mismo y choca contra 4 automóviles estacionados allí sin ocupantes y al descender es agredido aparentemente por alguno de sus propietarios, quienes ofuscados por el hecho le propinan golpes de puño en el rostro".

Además, señalan que por el comportamiento del líder de Tan Biónica sospechan que podría haber estado bajo la influencia de sustancias tóxicas: "Cabe destacar que al arribo de la prevención los supuestos agresores no fueron habidos, dejándose constancia que el Sr. MORENO CHARPERTIER, NO se hallaba aparentemente en estado normal, toda vez que su relato era contradictorio y en ocasiones incoherente, evidenciando la posible ingesta de alguna sustancia toxica".

Esta sospecha coincide con el testimonio de un vecino, que fue testigo del episodio y declaró a la prensa que al artista lo bajaron de su camioneta y lo atacaron: "Le pegaron bastante. Fueron piñas y patadas. Lo dejaron inconsciente", contó el hombre, quien sostuvo que el líder de Tan Biónica "estaba alcoholizado y falopeado".

También, el informe manifiesta que no pudieron tomarle declaración al músico por su mal estado: "Que a modo de prevención se procedió a inmovilizar el rodado en que el mismo se desplazaba, el cual según informe del Dpto Federal de Emergencia no registra impedimento legal a la fecha, al igual que el conductor, solicitándose asistencia médica por las heridas que el mismo presentaba, dejándose constancia que no se le recibió declaración testimonial al damnificado, debido a que era incoherente en algunas de sus expresiones, hallándose además lesionado".

"Se efectuó consulta con la fiscalía actuante, disponiéndose que se le reciba testimonio al Sr. MORENO cuando su estado lo permita, efectuar una comisión al lugar del hecho con el objeto de obtener datos de interés (cámaras y testigos)", agrega el parte policial.

Luego, explican que pidieron que le realizaran un examen de alcoholemia al intérprete: "En el mismo orden se hace saber que ante la posible infracción al Art. 111 del CC (conducir en estado de Intoxicación), se procedió a efectuar consulta con la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nro 8 A/C de la Dra. Cecilia AMIL MARTIN, por ante la Secretaria A/C del Dr. VENSE, quien enterado de los pormenores del presente hecho dispuso que se le efectué al Sr. MORENO CHARPERTIER el pertinente tés de alcoholemia y una vez obtenido el resultado en caso de dar positivo se proceda en consecuencia únicamente con el vehículo que éste conducía, no disponiendo respecto de los otros rodados embestidos debido a la carencia de dolo"

En declaraciones a TN, Luis Cevasco, fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, manifestó que el músico "se negó a soplar la pipeta y eso está sancionado como una falta. No someterse al test implica una presunción concreta en contra del infractor. Tampoco se le realizó la extracción de sangre porque se le ha dado mayor importancia a la situación de sus lesiones. Tenemos que recurrir a otras medidas probatorias, como los médicos, que pueden señalar si estaba o no en condiciones para manejar". Mientras que el abogado de Chano, Gabriel Iezzi, lo desmintió en Twitter: "En ningún momento Chano se negó control alcoholemia, ¿cómo podría hacerlo si estuvo inconsciente? Quien afirma lo contrario falta a la verdad".

En el informe también se refieren a las heridas que sufrió Charpentier, tras ser atacado por un grupo de vecinos: "En esta dependencia se hizo presente ambulancia del SAME, cuyo facultativo traslado al Sr. MORENO, al Htal. Gral. de Agudos PIROVANO, con diagnostico "HERIDA CORTANTE EN PARPADO SUPERIOR IZQUIERDO", no revistiendo gravedad, aclarándose que aun no se obtuvo el resultado del pertinente tés de alcoholemia".

"Finalmente se hace saber que por cuerda separada se inician actuaciones contravencionales caratuladas "INFRACCION AL ART 111 DEL CC", con intervención de la Fiscalía antes mencionada, donde resulta parte imputada SANTIAGO MORENO CHARPERTIER", cierra el parte.

Fuente:Teleshow

Artículos Relacionados:

Sobre esta noticia

Autor:
Entrefiletenoticias (2486 noticias)
Fuente:
entrefiletenoticias.com
Visitas:
213
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.