Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Partido español critica silencio mundial ante crímenes israelíes

18/09/2014 03:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El fundador del partido político "Soluciona" de España, Luis Zapater Espí, ha criticado este jueves la indiferencia de la comunidad internacional ante los crímenes cometidos por el régimen de Israel en la Franja de Gaza.

El régimen de Tel Aviv sigue violando los derechos de los palestinos a pesar del alto el fuego que puso fin el pasado mes de agosto a los ataques contra la Franja de Gaza, ha denunciado el también profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Valencia.

El 12 de septiembre, el ejército del régimen de Tel Aviv abrió fuego contra pacíficos pescadores palestinos que faenaban dentro del estrecho margen de las seis millas que les deja ese régimen, pese a que en el acuerdo de cese el fuego figuraba la ampliación de la zona de pesca palestina de 3 a 6 millas, lo cual significa la tercera violación israelí del acuerdo desde su firma, el 28 de agosto, declaró el activista español.

Desgraciadamente, una vez alcanzado el alto el fuego la comunidad internacional volverá a pasar página sobre el problema del genocidio palestino hasta la próxima escalada agresiva de aquí a unos años, tal vez unos meses, lamentó el líder de "Soluciona".

Para Zapater, resulta una vergüenza nacional que el Gobierno de España, "títere del régimen de Israel", en lugar de condenar en los foros internacionales las agresiones israelíes, se dedique a la represión de los que protestan contra la matanza de los palestinos.

Actualmente, el régimen de Tel Aviv ya no puede defender las atrocidades que comete contra los palestinos pues destacados intelectuales de origen israelí han manifestado públicamente su postura contra las acciones militares de ese régimen en Gaza.

Los 51 días de agresiones israelíes, que finalizaron el pasado 26 de agosto tras un alto el fuego mediado por Egipto, se cobraron la vida de al menos 2160 personas, mientras que otras 11.100 resultaron heridas.

Haj/ncl/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1492
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.