Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Anibal Gómez escriba una noticia?

¿Qué le pasa a nuestra Familia? Existe??

04/06/2009 15:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Ante la grave crisis que padece nuestra Sociedad, en esta Nota, nos preguntamos, cual es el diagnóstico de nuestra Familia, la falta de valores? el Modernismo? o ser Responsables?

Aquellos que me conocen saben de mi naturaleza y la convicción de mi vocación Social, por tal motivo, al estar en contacto con todos los estratos de nuestra Sociedad como en su hábitat por mis distintas actividades, entiendo que algunos de los males que nos aquejan como Inseguridad, el alto consumo del Alcohol, Drogas, Sida, Divorcios, Abortos, Histeria, etc., simplemente al analizarlo en la disyuntiva de Causa y Efecto, se observa que todas son consecuencias del causal de falta de solidaridad de nuestra Sociedad, el individualismo es el factor determinante para desarrollar una Vida egoista, éste factor lo dejaré para otro día, pero oberven amigos las frases "del no te metas...", "...es lo que hay...", es una vieja y artera filosofía de no COMPROMETERSE, TOTAL?, otro lo hará por nosotros, y así continuó sumándose una farsa e hipócrita mediática, en donde el gran vidente Enrique Santos Discépolo nos adelanto en su afamada obra "Cambalache", de allí el porqué surgen interrogantes que en la bienveturada y bendita Democracia, hoy tenemos los Políticos que tenemos, así surgeobservamos aquellos que estamos ligados directamente con las necesidades Sociales, el poco porcentaje y la lucha que tenemos día a día para hacer entender a los Vecinos, de la importancia que es comprometerse, de abordar con acciones y no con palabras tales problemáticas, por ser un problemas de TODOS, nuestro estado de indenfensión no es una UTOPÍA, es el resultado del dejarnos estar y ver día a día como los problemas y angustian se acrecientan, lo vemos en nuestras reuniones en Seguridad en Red Amparo en Nuñez y/o Alerta que raudamente corren a nuestras reuniones sólo cuando son víctimas lamentablemente de un hecho, pero antes pareciera haberlo visto por TV, en el Fútbol Infantil lo vemos diariamente por las reacciones y afecciones en la Personalidad que tienen, hoy un niño de 12 años es común ver que tuvieron 4 padres en su poco camino la vida, la loca carrera por lo material, dejamos a un lado el tiempo de darle amor a nuestros hijos, disfrutarlos, en vez de llorar cuando algo ocurre, que sabemos que fué por nuestra culpa, sabemos a caso qué pasa en nuestra casa y por ende en nuestra Familias?, existe? en verdad ó es sólo el título social.

"...el individualismo es el factor determinante para desarrollar una Vida egoista..."

De este tema hablo continuamente con la gente, y me encuentro siempre con la misma respuesta, " es lo que hay", o "más no puedo hacer", ó "mis hijos no me hacen caso", etc., etc., entonces la Familia existe???, o no pasa nada..., si pasa!!, más allá en que inteligentemente los medios de comunicación junto a las campañas marketineras, nos insertan día a día de una falsa moral o de falsos conceptos de interpretaciones a través de Profesionales? mediáticos, que simplemente son locutores que se reciben de Filósofos de la Vida con opiniones que invaden nuestras casa y familias con la conjura hipócrita de ser COOL O SNOB (Moda), a mi entender nos olvidamos de las responsabilidades, cortamos los vínculos generacionales, de sus consejos, sugerencias y experiencias, cambiándolo, por papá de esto no sabes nada, todo cambió, o que antiguo sos, o lo que quiero está en Internet, etc., etc., para luego recibirlos en nuestros brazos o llorar junto a ellos, o llorar en sus tumbas, por el simple hecho de no saber CONDUCIR la vida de nuestros hijos a través del amor, de los límites, del ejemplo, de hacer entender y comprender los valores del respeto, la humildad, la valentía, el coraje, la audacia, el estudio, la Dignidad, la MORAL, preguntaron a sus hijos que és ó significa la palabra MORAL, ó Etica, verán que sorpresas contendrán dichas respuestas. Porqué? dejamos de enseñar y hacer docencia en nuestras familias, dejándoselo a la TV, porqué? las Escuelas de nuestros Niños deben ser de contención en vez de Educación, porqué los Padres TIRAN a sus hijos en ellas, sin importarles qué son de sus vidas, relaciones, etc., qué es eso???, no hay lugar màs hermoso para un niño así sea una casa de cartón, que su casa, porque allí encuentra el amparo de sus seres queridos, su amor, su identidad, su futura personalidad y la base de su CULTURA que será la base del saber y entender la Vida en toda su dimensión. Entonces... existe o nó la familia, estaré equivocado... deber ser... no le parece?.....Juan Anibal Gómez.- 4 Jun 09


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Anibal Gómez (89 noticias)
Visitas:
950
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.