Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Pasarse a un operador móvil virtual permite ahorrar hasta 45 euros al mes, según la OCU

0
- +
30/01/2020 08:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las tarifas de los operadores móviles virtuales (OMV) son actualmente en España hasta 45 euros más baratas que la media de las que cobran los grandes operadores de red, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

La OCU ha analizado más de 3.000 tarifas de 30 operadores diferentes, y su conclusión es que es posible reducir fácilmente y de forma muy significativa la factura telefónica.

Asegura que el mayor ahorro es el que se deriva de cambiar de un operador de red (Movistar, Vodafone, Orange o Yoigo) a uno virtual. "La calidad de su servicio es similar y sus tarifas mucho más baratas", afirma los autores del estudio.

Por ejemplo, para un usuario que quiere 300 Mbps de fibra y datos para tres móviles (con 15 GB, 15 GB y 10 GBrespectivamente), cambiar a un operador móvil virtual (OMV) supone un ahorro medio de 45 euros al mes; 39 euros al mes si cambia a PTV Telecom; o 33 euros al mes si cambia a MásMóvil. "Los grandes operadores ofrecen tarifas poco flexibles con servicios a menudo sobredimensionados", advierte la OCU.

Para quienes no quieren renunciar a los servicios de un operador de red porque le ofrece un paquete especial de fútbol, series y películas, la asociación de usuarios recuerda que se puede ver todo el fútbol en 'streaming' por 35 euros al mes con MiTele Plus, y series y películas desde 3 euros al mes con Amazon Prime Video.

Otra opoción para ahorrar es renunciar al teléfono fijo, poco útil cuando se tiene tarifa ilimitada de voz en el móvil o se pasa poco tiempo en casa. En este caso, el ahorro puede alcanzar los 10 euros al mes según la compañía (Digi, Pepephone, Fi Network, PinkBear o Lowi). Los grandes operadores rara vez ofrecen esta opción.

Si realmente el usuario pasa muy poco tiempo en casa, viaja mucho y conecta otros dispositivos usando los datos de su tarifa móvil, le bastará con una tarifa de datos para el móvil. Por ejemplo, la tarifa de 30 GB de datos con Fi Network sale por menos de 20 euros al mes.

La OCU dice que hay tantas ofertas, tan distintas y de tantas compañías que no es fácil encontrar la que mejor se ajusta a las necesidades de cada usuario. Para ayudar a deshojar la margarita, abrirá durante unos días su comparador de tarifas a todos los usuarios, sean o no socios de la organización.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (52956 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
6
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.