Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Karen Gbr escriba una noticia?

En 8 pasos aprenderá a escribir contenido persuasivo para tu negocio en línea

04/08/2014 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es importante la escritura de contenido en tu sitio web, ya que es la forma con la cual se obtiene un impacto en los lectores

Todo sitio web tiene como objetivo captar clientes potenciales para que se interesen en comprar  sus productos, servicios o tomar una acción deseada.

Si deseas que tu público compre algo, debes  aprender a hacer buen uso de la escritura ya que las palabras tienen mucho impacto en el resultado final.

He aquí los ocho pasos que te ayudarán a poner en tu favor a los clientes potenciales y mejorar las ventas de tu negocio y alcanzar tus objetivos de contenido:

Paso 1. Hacer uso de la palabra "Porque"

Sus textos, todo el tiempo tienen que dar las respuestas a lo que ofrece, es decir, que debe indicar el por qué deben tomar acción, el por qué deben comprar su producto o servicio. Utilizar la palabra “porque” en sus escritos es una manera poderosa para llegar al objetivo.

Paso 2. Buscar la forma de anticipar los “Peros”

Cuando escribas tu contenido para vender un producto, servicio o idea, debes asegurarte de contestar todos los ´”peros” que tus posibles lectores puedan tener.

Paso 3. Encontrar formas para motivar a los lectores a continuar leyendo

Algo que funciona es sembrar la curiosidad en la audiencia, por ejemplo, utilizar frases cortas como: “por otra parte”, “Además”, “No solo eso”, “Pero la mejor parte”. Esto te ayudará a mantener a los lectores interesados en tu contenido hasta el final.

Paso 4. Agrega estadísticas

Incluir estadísticas e información de tu contenido es una gran forma de agregar credibilidad a tu negocio en Internet. Pero ten cuidado, debes de hacer una investigación y ser muy cuidadoso para no cometer ningún tipo de error en la información y mostrar datos reales para no manchar tu reputación.

Es importante que no trates de venderles desde el principio a tus clientes potenciales

Paso 5. Ofrecer beneficios reales

Utilizar beneficios verdaderos es una forma eficaz de llegar a los deseos y necesidades del lector. Si les proporcionas falsos beneficios a tus ofertas o que no satisfagan sus necesidades,   el resultado será que no ganarás clientes y además correrá la voz de tus falsos beneficios.

Paso 6. Ser apasionado de lo que escribes

Cuando se tiene fe en lo que se ofrece al público, más podrás brillar a través de tu sitio web. Si no te apasionas por tus ofertas, ¿crees que tus lectores si lo harán? ¿Y que tomarán acción? Por eso es importante que disfrutes y te apasiones al momento de estar escribiendo contenido para tu sitio web. Con el fin de transmitir esa pasión a los lectores y se motiven a comprar.

Paso 7. Penetrar en la mente de un principiante

Escribir sobre un tema que conozcas a la perfección en donde el lector no tenga muchos conocimientos, resulta más fácil ser persuasivo a la hora de escribir. Asegúrate de hacer una investigación a fondo sobre el tema que escribes para que al final sea un texto informativo, pero no olvides poner cierta chispa para que no sea algo aburrido.

Paso 8. Tocar el punto de las emociones

Buscar la forma de añadir historias, hechos, citas, etc. en tu página web. Cuando sepa combinar los planteamientos emocionales y lógicos, serás capaz de atraer una diversidad de perspectivas con diversos comportamientos a la hora de tomar las decisiones.

Como punto final, es importante que no trates de venderles desde el principio a tus clientes potenciales. Primero debes entregarle información sobre lo que trata tu sitio, tratando de ayudarlos a solucionar alguna necesidad que tengan. Al transformarte en una fuente confiable de información,  serás capaz de llegar a ser más persuasivo en el futuro.


Sobre esta noticia

Autor:
Karen Gbr (96 noticias)
Visitas:
1027
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.